POR JUNIOR MARTE
“Me llevaron mi hijo; mi hijo bueno”, dice María Petronila Toribio abuela del pelotero fallecido.
Y es que angustia y desesperación es lo que prevalece tras la muerte de Jerrison Tatis de 19 años, quien había jugado con el equipo de Kansa City.
Precisamente este lunes Tatis tenía previsto viajar hasta Santo Domingo para iniciar sus prácticas.
También recientemente había firmado un contrato con los Cubs de Chicago, según su familia.
El hecho se registró la madrugada del domingo donde también perdió la vida tras ser alcanzado por una bala el ingeniero Ángel Martínez, quien tenía pocos días de haber obtenido su titulo.
Tras ambos jóvenes recibir cristiana sepultura, parientes y amigos se mantienen en vigilia, hasta ver que los responsables que dispararon contra ellos, paguen con todo el peso de la ley.
|
martes, 18 de diciembre de 2012
Escrito por: RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Dos personas heridas, entre ella una de gravedad, fue el resultado de un pleito en el centro cervecero de esta ciudad, de la calle Duarte con Pascasio Padre Billini.
Los heridos son los jóvenes José Martín Disla Almánzar (Martincito), de 24 años de edad, residente en el barrio San Antonio y Carlos Miguel Almanzar, ambos de la parte alta de esta ciudad.
Según la nota policial, el primero presenta herida de bala en la parte baja de la pierna izquierda y en la parte superior del muslo izquierdo, cuatro disparos en total, mientras que el segundo presenta herida con entrada y sin salida en el tórax anterior con línea clavicular, dice el diagnóstico médico.
|
"... Escuchamos un vidrio rompiéndose, nos asustamos y oímos golpes en la puerta de la clase del lado de afuera. Estábamos todos llorando y escuchamos al tipo decir '¡Déjenme entrar, déjenme entrar!'", dice el niño imitando la voz grave de Adam Lanza, el autor de la matanza.
Newtown, EEUU. AFP. "¡Déjenme entrar, déjenme entrar!", gritó el autor de la matanza a niños y maestras encerrados en un aula de la escuela primaria Sandy Hook en medio de su sangriento raid, cuenta con increíble calma aferrado a un osito de peluche el pequeño Nicholas Sabillon.
La puerta estaba cerrada con llave tras una rápida reacción de la maestra de música, Maryrose Kristopik, y eso salvó a niños y adultos, según el relato del chico de 9 años entrevistado por la AFP junto con sus padres Jose y Sherry Sabillon, tras la visita del presidente Barack Obama a Newtown.
El pequeño Nicholas conserva en su mente muchas imágenes de lo ocurrido el viernes, cuando un joven irrumpió en su escuela de este pueblo de Connecticut (noreste de Estados Unidos) y mató a 26 personas, 20 de ellas niños, antes de quitarse la vida.
"Cuando escuchamos los dos primeros tiros, la señorita Kristopik vino a la puerta y otra señorita corrió por el pasillo. La señorita Kristopik agarró rápido sus llaves y cerró.
Quedamos todos en la clase de música. Estábamos todos aterrados y rezamos. Nos agarramos de la mano para no hacer ningún ruido", recuerda.
"Luego, escuchamos un vidrio rompiéndose, nos asustamos y oímos golpes en la puerta de la clase del lado de afuera. Estábamos todos llorando y escuchamos al tipo decir '¡Déjenme entrar, déjenme entrar!'", dice imitando la voz grave de Adam Lanza, el autor de la matanza.
"No abrimos la puerta, que estaba cerrada con llave, y por suerte él luego dejó la escuela y corrió", agrega.
Cuando la policía se identificó y la puerta se abrió finalmente, Nicholas vio a fuerzas de seguridad avanzando con sus armas apuntando al resto de las aulas.
"Hacía cientos y cientos de policías y SWAT (miembros de la fuerza de intervención rápida) por todos lados y algunos guardias nacionales. Corrimos todos. Entramos en el cuartel de bomberos para estar seguros", explica.
Fue en ese lugar, adonde fueron evacuados todos los alumnos, en el que los padres de Nicholas se reencontraron con su hijo, tras vivir momentos de interminable angustia, como cuenta Sherry Sabillon.
"Fue la cosa más aterradora en el mundo", dice esta mujer de unos cuarenta años, cabello rubio y gafas, que asegura estar bien ahora.
Cuando recibió un primer mensaje de texto informándole de un tiroteo en Dickinson Drive, la calle de la escuela, Sherry afirmó no haberse preocupado demasiado, pensando que se trataba de una bala perdida de algún cazador que había alcanzado de manera accidental el cuartel de bomberos.
Luego llegó otro mensaje precisando que el tiroteo era en la escuela y entonces sí Sherry llamó de inmediato al servicio de urgencia 911, a la policía de Newtown y a su marido, que ya estaba "en camino" al colegio.
"Conduje a la escuela y entré en el cuartel de bomberos y, por suerte, en una esquina estaba uno de los amigos de Nicholas, de 9 años, y su padre me dijo 'Está todo bien, está aquí conmigo'", relata.
"Estaba tan aliviada que empecé a abrazarlos y besarlo a él y al cihco y Nicholas estaba al lado de ellos y empecé a abrazarlo y besarlo", agrega emocionada.
En esos primeros momentos tras la tragedia, la policía no brindó mucha información sobre lo ocurrido, ni siquiera a los familiares dentro del cuartel de bomberos, limitándose a hablar de "tres adultos" heridos y "sin hacer mención a ningún chico". "Dejamos el lugar pensando que se trataba solo de adultos", indica todavía conmocionada.
Sherry Sabillon afirma no tener dudas de que su hijo escapó sano y salvo de la matanza gracias al heroísmo del personal de la escuela: "Los maestros dieron su vida", admite.
Unos días después de la tragedia, la madre asegura que Nicholas "parece ir bien" y que "no ha tenido pesadillas".
Los Sabillon llevaron a su hijo a la vigilia del domingo por la noche en la que participó el presidente estadounidense Barack Obama porque pensaron que a Nicholas le iba "hacer bien" y a ayudar estar "con toda la comunidad".
|
MUERE EL SENADOR DE ESTADOS UNIDOS CON MÁS TIEMPO EN EL CARGO
BBC Mundo. El senador demócrata por Hawai, Daniel Inouye, falleció a los 88 años en un hospital de Washington, debido a complicaciones respiratorias.
Inouye era el senador con más tiempo en el cargo, pues comenzó hace casi 50 años, el 3 de enero de 1963.
En 2000 recibió la Medalla de Honor, la máxima condecoración entregada en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
El hawaiano era también presidente pro tempore del Senado de Estados Unidos, el segundo cargo más importante del Senado y el tercero en la línea para la sucesión presidencial.
|
LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA SE PROPONE SER NUEVA OPOSICIÓN Y OPCIÓN DE PODER
Narciso isa Conde en momentos en que interviene en la 1ra. Confrenecia de la IR.
Narciso isa Conde en momentos en que interviene en la 1ra. Confrenecia de la IR.
Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Con la asistencia de 132 delegados de distintas organizaciones procedentes de todas las regiones del país se realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la 1ra. Conferencia de la Izquierda Revolucionaria, en la que se analizó la situación nacional, se definieron ejes programáticos y se acordó una línea de acción política
|
ALCALDE SERULLE CELEBRA ENCUENTRO CON DIPUTADOS DEL PARLACEN
CINTILO GRAFICO DE LA MASACRE DE LA ESCUELA
Cintillo Grafico de las victimas de la escuela de Connecticut, NEWTOWN, Estados Unidos, dic. 16, 2012.- Adam Lanza, el joven que cometió la masacre en la primaria de Connecticut, disparó cuatro veces a su madre en la cabeza antes de dirigirse a la primaria y matar a 26 personas, dijeron el domingo las autoridades. Además, poco a poco surgen detalles que sugieren que Adam Lanza planeaba un ataque todavía peor y fue impedido. Lanza mató a tiros el viernes a su madre, Nancy Lanza, en su casa, luego condujo hasta la primaria Sandy Hook con al menos tres armas de su mamá. Irrumpió en la escuela por una ventana que rompió y abrió fuego, dijeron las autoridades. En cosa de minutos, mató a 20 niños, seis mujeres y se quitó la vida. El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, dijo que Lanza se suicidó cuando la policía entró en el edificio. Además un oficial indicó que Lanza llevaba muchas municiones, suficientes para cometer una matanza mayor. El ofic
ial no quiso ser identificado por no estar autorizado a hablar del tema. "Suponemos que cuando estaba en la segunda aula escuchó a los oficiales viniendo; al parecer en ese momento decidió quitarse la vida", indicó Malloy en entrevista con la cadena ABC. El gobernador no habló de los motivos del ataque y un policía dijo que no han encontrado cartas o diarios que pudieran darles alguna pista. Un grupo de agentes federales decidió recorrer decenas de tiendas de armas y campos de tiro en Connecticut en busca de pistas que arrojen luz sobre la vida del autor de la matanza. Todas las víctimas fueron muertas con tiros de un rifle, y algunas con disparos a corta distancia. Al parecer todas fueron atacadas con más de un disparo, informó el jefe del servicio forense, el médico H. Wayne Carver. De los 20 infantes, ocho eran varones y 12 eran niñas. A la pregunta de si los niños habían sufrido, Carver respondió: "Si acaso, no mucho tiempo". Sobre cuántos tiros fueron hechos, contestó: "Yo tendría suerte si pudiera decir cuántos encontré". Los padres identificaron a los niños mediante fotografías para evitarles alguna conmoción, explicó Carver. Los detalles terribles sobre los últimos momentos de los pequeños inocentes surgieron cuando las autoridades divulgaron sus nombres y edades. Los más pequeños tenían entre 6 y 7 años, y la víctima de mayor edad tenía 56. Entre los muertos está la directora Dawn Hochsprung, que de acuerdo a las autoridades intentó someter al atacante. Las autoridades informaron que Adam Lanza no tenía antecedentes penales. Se cree que padecía algún desorden de personalidad, dijo un oficial que no quiso ser identificado por no estar autorizado a hablar del tema. Otro policía, también anónimo, dijo que el joven fue diagnosticado con Asperger, una forma leve de autismo.
ial no quiso ser identificado por no estar autorizado a hablar del tema. "Suponemos que cuando estaba en la segunda aula escuchó a los oficiales viniendo; al parecer en ese momento decidió quitarse la vida", indicó Malloy en entrevista con la cadena ABC. El gobernador no habló de los motivos del ataque y un policía dijo que no han encontrado cartas o diarios que pudieran darles alguna pista. Un grupo de agentes federales decidió recorrer decenas de tiendas de armas y campos de tiro en Connecticut en busca de pistas que arrojen luz sobre la vida del autor de la matanza. Todas las víctimas fueron muertas con tiros de un rifle, y algunas con disparos a corta distancia. Al parecer todas fueron atacadas con más de un disparo, informó el jefe del servicio forense, el médico H. Wayne Carver. De los 20 infantes, ocho eran varones y 12 eran niñas. A la pregunta de si los niños habían sufrido, Carver respondió: "Si acaso, no mucho tiempo". Sobre cuántos tiros fueron hechos, contestó: "Yo tendría suerte si pudiera decir cuántos encontré". Los padres identificaron a los niños mediante fotografías para evitarles alguna conmoción, explicó Carver. Los detalles terribles sobre los últimos momentos de los pequeños inocentes surgieron cuando las autoridades divulgaron sus nombres y edades. Los más pequeños tenían entre 6 y 7 años, y la víctima de mayor edad tenía 56. Entre los muertos está la directora Dawn Hochsprung, que de acuerdo a las autoridades intentó someter al atacante. Las autoridades informaron que Adam Lanza no tenía antecedentes penales. Se cree que padecía algún desorden de personalidad, dijo un oficial que no quiso ser identificado por no estar autorizado a hablar del tema. Otro policía, también anónimo, dijo que el joven fue diagnosticado con Asperger, una forma leve de autismo.
LEAN ESTA HISTORIA
Un joven que trabajaba en el ejército fue humillado por ser cristiano. Un día, su jefe quería humillarlo delante del pelotón, tomo al soldado y le dijo: Toma esta llave, ve a aquel Jeep y estacionalo enfrente. El joven dijo: yo no sé conducir. Entonces dijo el superior, pídele ayuda a tu Dios. Muestra que el existe. El soldado tomó la llave y comenzó a orar, luego encendió el vehículo, maniobró y estaciono perfectamente. Al salir del jeep vio todos los soldados de rodillas, llorando y diciendo: Queremos a tu Dios. El joven soldado asombrado, le preguntó qué estaba pasando. El superior abrió el capó del jeep y le mostró al joven que esta estaba sin el motor. Salmos 55:22 Confía en el Señor y él te sustentará, no dejara caer el justo..
Velan restos de tres fallecidos en accidente de tránsito
SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- En luto se encuentra el sector Las Rosas de Herrera, en este municipio, debido al velatorio de los restos de tres personas que fallecieron en unaccidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo en la Prolongación de la avenida 27 de Febrero.
Dos los fallecidos, junto a dos de las cuatro personas heridas, son miembros de una misma familia.
Los difuntos fueron identificados como Rosa Angélica de Jesús Santos, de 19 años; su tío Carlos Manuel Batista, de 30; y César Oniel Adames Díaz, de 20.
Entre los heridos están María de Jesús, de 15 años, hermana de la occisa, e Irma Massiel Fifpy, de 23 años, tía de ambas muchachas, quienes se encuentran estables en el hospital Marcelino Vélez Santana.
Los otros dos lesionados son Uriel Cuevas y otro solo identificado como Willy, quienes están en el Darío Contreras.
El hecho ocurrió cuando el vehículo Honda Civic, en que viajan, se impactó contra un poste del tendido eléctrico.
Aplastado por un camión de hormigón!
SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Un hombre murió este martes tras ser aplastado por un camión de hormigón cuando se disponía a cruzar la avenida 25 de Febrero, después del Puente de la Bicicleta, en este municipio.
La victima fue identificada como Jonas Saint Jean, de nacionalidad haitiana, de 45 años, quien residía en la calle Simónico, en Villa Duarte.
Según testigos, este se disponía a pasar hacia el otro lado de la calle y no se percató que el camión venía, hecho que calificaron como una imprudencia de la víctima, pues a menos de un metro hay un puente peatonal.
El accidente ocurrió cerca de las ocho de la mañana y provocó un gran taponamiento en la vía.
Mientras, el chofer del camión fue identificado como Ángel Egarquy Cabreja Abreu y se encuentra detenido en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de la avenida Presidente Vásquez, del sector Alma Rosa I.
El cadáver fue enviado a Patología Forense para realizar las investigaciones de lugar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)