LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas detuvieron a un argentino con 63 dosis de cocaína y 14 de marihuana, mediante allanamiento en...
NOTICIASSIN.COM
Además de atracar a Ortiz Ramírez, estos delincuentes procedieron a atracar a una mujer.
|
PUERTO PLATA.- Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional apresaron en el municipio de Imbert a un joven de 25 años oriundo de Navarrete quien era activamente buscado por tener complicidad en un asalto perpetrado contra un motoconchista.
El prevenido es el nombrado Francisco Locario Fernández, quien de acuerdo a las investigaciones reside en el sector Barrero del municipio de Navarrete en Santiago y está siendo acusado de haber participado conjuntamente con un tal Francisco de Jesús Tavarez Collado (Frank Cocote) quien ya está preso, en un atraco acaecido el 4 de junio donde le propinaron un balazo en la pierna derecha al motoconchista Víctor Joeri Ortiz Ramírez para robarle la moto marca CG-150 de color negro.
Además de atracar a Ortiz Ramírez, estos delincuentes procedieron a atracar a una mujer que al momento del hecho viajaba como pasajera de dicho motoconcho llevándole su cartera con la suma de 15 mil pesos en efectivo y 2 teléfonos celulares, pero también estos dos sujetos le dieron otro balazo a un nacional haitiano en la entrada a la comunidad de Los Llabones para despojarlo de una passola.
Se recuerda que el nombrado Francisco de Jesús Tavarez Collado (Frank Cocote) fue arrestado hace varias semanas al cual se le impuso una medida cautelar consistente en tres meses de prisión preventiva, en tanto que a su compañero de atracos Francisco Locario Fernández será sometido ante los tribunales de justicia en las próximas horas donde enfrentará los cargos criminales de asalto a mano armada y otras acusaciones delincuenciales que se les imputan.
|
ESPERANZA, La población dominicana recuerda hoy con nostalgia los 32 años de la muerte trágica del presidente constitucional de la República Dominicana; Silvestre Antonio Guzmán Fernández, ocurrida en horas de la madrugada del 4 de julio de 1982.
Guzmán Fernández se suicidó de un balazo en la cabeza en el baño privado de mandatarios en el Palacio Nacional y aún se desconocen las razones que le llevaron a cometer dicha acción fatal de la cual se han tejido todavía muchas conjeturas.
El primer mandatario de la nación en ese entonces, fue llevado en estado agónico al hospital militar Enrique Lithgow Ceara, donde falleció a las 5:00 de la madrugada de ese, justamente cuando restaban 43 días para cumplir su periodo de Gobierno, por lo cual el vicepresidente Jacobo Majluta fue juramentado como presidente de la República por el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia; doctor Néstor Contín Aybar.
Al fenecido presidente Antonio Guzmán se le recuerda como uno de los mejores mandatarios democráticos que ha tenido nuestro país en su historia republicana ya que utilizando como eslogan de campaña el lema “Vota por el cambio”, le ganó abrumadoramente las elecciones del 16 de mayo del 1978 al presidente Joaquín Balaguer, poniéndole fin a los terribles y sangriento 12 años que este último gobernó.
El presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández tenía 71 años cuando murió ya que nació en La Vega el 12 de febrero de 1911, estuvo casado con doña Renée Klang con quien procreó dos hijos, Sonia e Iván, este último fallecido trágicamente.
Durante su gobierno se liberaron a todos los presos políticos oprimidos por la dictadura ilustrada de Balaguer, se respetó la libertad de prensa, se afianzó la democracia y los precios de los alimentos se establecieron de manera asequible para el bienestar de toda la población dominicana.
|
PUERTO PLATA.-Desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron anoche de varios disparos a dos hombres e hirieron en un confuso incidente acontecido en la esquina formada por la avenida Presidente Francisco Caamaño (antigua Colón) con la calle seis del Ensanche Dubocq (Los Callejones) en la parte baja de esta ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Bernardo Cabrera Francisco (Bertico El Chaval) de 35 años, residente en el sector Los Domínguez y Felipe Armando Hurtado Silverio, de 29 años de edad, residente en Loma de La Bestia, mientras que el herido es Juan Alexis Martínez quien se encuentra interno en el hospital Ricardo Limardo de esta localidad.
Según las versiones de varias personas que se encontraban en el lugar de la tragedia, indican que los dos jóvenes asesinados se desplazaban en una motocicleta Yamaha 100 de color azul sin placa cuando dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta CG-125 de color negro los obligaron a estrellarse con una pared y al caer estos al suelo, los supuestos sicarios se desmontaron de su moto y ejecutó a tiros a los occisos.
De acuerdo al diagnóstico del médico legista actuante doctor Mario César López Peralta, los jóvenes Cabrera Francisco y Hurtado Silverio fallecieron a consecuencia de múltiples heridas de balas con entrada y salida en el cráneo, el rostro y otras partes de sus cuerpos, producto de una refriega a tiros que llenó de pánico a los residentes en el populoso sector Los Callejones.
Los cadáveres de estos jóvenes fueron llevados a la morgue del hospital Ricardo Limardo de esta ciudad, mientras que al lugar donde sucedió el hecho se presentaron agentes de la Dirección de investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Unidad de Procesamiento de la escena del crimen de la Policía Nacional quienes procedieron a tomar varias fotografías de los rastros de sangre recolectando 5 casquillos de pistola calibre 9 milímetros, 2 carteras de color negro y un celular de la marca Verykool.
Hasta el momento se ignoran los motivos que desencadenaron este acto de violencia ya que según los datos suministrados por la Policía Nacional los occisos fueron depurados en los archivos de esa institución y no figuran registrados con hechos violatorios a las leyes, mientras que varios ciudadanos que estaban cerca de lugar cuando sucedió el hecho narraron que vivieron momentos de horror por los múltiples disparos que fueron realizados.
|
PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó ayer a 18 años de reclusión a un agente de la Policía Nacional que el año pasado mató de un balazo en la espalda a un joven deportista oriundo de Maimón en la calle Pedro Clisante de esta ciudad.
El condenado es el raso Ricardo Antonio Sánchez Caraballo quien fue hallado culpable de asesinar al joven pelotero Jairo Parra de 24 años de edad, durante un operativo policiaco realizado la noche del pasado día 22 de julio del año 2013 en la entrada al sector Padre las Casas de Puerto Plata.
Las juezas Rosa Francia Liriano e Irina Ventura Castillo acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas ante el tribunal por el Ministerio Publico que estuvo representado por los procuradores fiscales Osvaldo Bonilla, José Armando Tejada y Kennedy García, quienes en solicitaron la pena máxima para el imputado.
En el transcurso de la audiencia, los fiscales antes mencionados presentaron la acusación en contra de Sánchez Caraballo por infringir los artículos 19, 30, 83, 260, 294, 295 y 304 de Código Penal Dominicano ya que según la autopsia forense número 390-13, reveló que Parra murió a consecuencia de una herida de bala en la parte baja de la espalda ocasionada con la pistola Taurus calibre 9 milímetros, serie TF052010, asignada al alistado policial
En tanto que el imputado Ricardo Antonio Sánchez Caraballo confesó ante el tribunal que supuestamente mató a Jairo Parra de manera accidental ya que no disparó para dañar a nadie, mientras que tras escuchar su sentencia fue llevado custodiado al Centro de Corrección y de Rehabilitación San Felipe donde fue confinado a cumplir su pena.
De su lado, los familiares de la víctima se mostraron decepcionados por la sentencia emitida en contra del alistado policial ya que esperaban la imposición de la pena máxima de 30 años por lo cual advirtieron que apelaran esta decisión judicial debido a que fue un ser humano y no fue un animal que fue asesinado cuando regresaba de la universidad y el imputado debido a la irretroactividad de la ley se libró de 40 años de prisión que ya fue aprobado recientemente por el Congreso Nacional.
|