lunes, 15 de octubre de 2012

MENOR MUERE AHOGADA EN ESPERANZA

Por Manuel Padilla
Periodista
Municipio de Esperanza
Las Autoridades judiciales y policiales, procedieron a sacar el cuerpo sin vida de la menor ADRIANNY FRANCISCO, de 1 y medio de nacida, hija de la nombrada ADAKARY FRANCISCO, de 18 anos de edad, residente en el Barrio la fe, próximo al canal de Esperanza, según versiones de algunos vecinos la madre al parecer se descuido de la menor y cuando se dio cuenta ya no estaba a su lado.

















La misma fue vista por algunas personas mientras flotaba en las aguas del referido canal, dicho caso ocurrió a eso de las 12 del medio del día 15 de octubre, al lugar se presento un fiscal adjunto la policía nacional de esperanza y el medico legista, quien al examinar el cadáver este diagnostico asfixia por ahogamiento, el referido cadáver le fue entregado a sus familiares para los fines de lugar....ver fotos

Dominicano acusado de terrorismo en EE.UU. será juzgado en febrero próximo




LUNES, 15 DE OCTUBRE DE 2012 09:46 EDICIÓN: GENTETUYA.COM
ImprimirPDF
TerroristaDominicanoOct15
El joven de nacionalidad estadounidense, de origen dominicano, Carlos Almonte, de 26 años de edad y Mohamed Alessa de 23, serán enjuiciados por cargos de terrorismo el 4 de febrero del 2013, en una corte federal de New Jersey.
Así de acuerdo a la disposición del juez Dickinson R. Debevoise a cargo de la causa. Almonte, residente en Elmwood Park y Alessa en North Bergen, están acusados de conspiración para atacar instalaciones militares y civiles del gobierno estadounidense en New Jersey y otros estados y fueron arrestados en el aeropuerto internacional John F. Kennedy el 5 de junio del 2010 cuando estaban a punto de abordar aviones separados para viajar a Egipto y Somalia, en cuyos países, según la acusación se reunirían con líderes de organizaciones terroristas con las que mantenían contacto a través de la internet.
El juez ordenó también a los fiscales entregar en noviembre de este año los informes con resultados de exámenes sicológicos a los que fueron sometidos ambos imputados. El caso ha estado en el limbo durante meses y el abogado de Alessa viajó a Jordania y Palestina para entrevistar a familiares del presunto terrorista.
Los especialistas examinaron a los reos para ayudar al juez a dictar una sentencia acorde con el nivel del caso. Los dos son ciudadanos de Estados Unidos y Almonte llegó pequeño al país.
Fueron capturados a través de un agente federal encubierto de Nueva York quien grabó a los dos hombres hablando de decapitar a soldados norteamericanos y enviar los cadáveres en bolsas a Estados Unidos desde el Medio Oriente.
Alessa, se escucha en las grabaciones amenazando con asesinar a estadounidenses en territorio norteamericano, si no podía lograrlo en el extranjero. Es hijo de inmigrantes palestinos nacido en New Jersey y Almonte se naturalizó norteamericano para luego convertirse al Islam.
Los acusados admitieron en marzo del 2011 planear los viajes a Somalia para unirse a la líderes de la organización terrorista Shabaab a sabiendas de que la misma estaba planificando ataques contra el gobierno de Washington y contra las fuerzas multinacionales de paz.
La admisión de culpabilidad de Almonte y Alessa, fueron incluidas en un acuerdo propuesto a los fiscales para que se declararan responsables.
El acuerdo establece que pueden apelar si son sentenciados a más de 30 años en la cárcel, mientras que los fiscales apelarían si son sentenciados a menos de 15.
El juez puede imponerles penas de hasta cadena perpetua, pero los abogados de la defensa esperan que el magistrado sea indulgente y los condene a sentencias cortas, tomando en cuenta que ninguno de ellos tenía récord criminal en Estados Unidos.

Las águilas despegaron volando alto y el importado Chris Coghlan fue el guía seguido por el magnífico trabajo de los lunas y otros.





San Francisco de Macorís

15/10/12
El importado Chris Coghlan debutó en grande en el béisbol dominicano con cuadrangular, doble y sencillo guiando a Las Aguilas Cibaenas a una victoria nueve carreras por cinco sobre los Gigantes del Cibao en la apertura del torneo de béisbol  dominicano dedicado a don José Hazim Azar.
Coghlan además anotó dos carreras y remolcó tres anotaciones que fueron determinantes en la victoria de los orientados por Félix Fermín.
El lanzador ganador fue el relevista Edward Paredes, mientras que Francisco Cruceta fue el derrotado.
Hay que destacar el gran trabajo monticular del veterano Lorenzo Barceló, quien trabajó cinco entradas completas sin permitir anotaciones ,cuatro imparables y seis ponches pero salió sin decisión.
Las Águilas anotaron dos carreras en la tercera entrada ante los envíos del importado Kevin Pucetas luego de dos outs, Omar Luna se embaso con doblete al izquierdo , Coghlan disparó doblete remolcador al prado derecho y Héctor Luna remolcó a Coghlan con sencillo al central.
En la quinta entrada Las Águilas anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del prado derecho de  Coghlan.
Los Gigantes igualaron a tres carreras en la sexta entrada explotando los lanzadores Angel Castro y Edward Valdez.
Luego de un out Moisés Sierra despachó cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho , el importado Matt Clark lo imitó con otro vuelacerca por el prado derecho , el prospecto Marcell Ozuna ligo doblete al left, Erick Almonte cayo por la via 4-3 avanzado a tercera Ozuna quien anoto con sencillo al central del emergente Oscar Tejeda.
Las Aguilas anotaron una carrera en la séptima con imparable de Jonathan Villar por la inicial , Omar Luna ligo hit al prado derecho y Chris Coghlan remolco a Villar con sencillo al jardín derecho.
En la octava entrada Las Aguilas anotaron cuatro carreras luego de un out Efren Navarro se embaso por error del campo corto Leury Garcia , Audy Ciriaco conecto hit por la inicial , Oscar Taveras ligo inatrapable por el jardín derecho Audry Perez se embaso por error en tiro al home del intermedista Victor Mercedes, Juan Lagares fue golpeado por el lanzador Pedro Viola anotando Ciriaco, Tim Fedroff ligo sencillo remolcador al central anotando Taveras y Omar Luna cayo con elevado de sacrificio al central anotando Perez.
Las Aguilas anotaron una carrera en la novena entrada con bases por bolas a Efren Navarro, Oscar Taveras ligo doblete al prado derecho avanzando a tercera Navarro quien anoto con elevado de sacrificio al rigth de Audry Perez.

La bailarina de omega dice que en unas semanas ella y omega se casaran, solo esperamos que en unos meses no se anuncie un velorio.



lunes, 15 de octubre de 2012


15/10/12
Es una historia un poco confusa. Pocos han entendido lo que realmente ha ocurrido allí.
El  artista urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien estuviera acusado de violencia intrafamiliar  debería estar en libertad pero aún sigue preso, luego de que el pasado viernes un juez ordenara su libertad.
Pero probablemente en la tarde de hoy saldría libre de llevar hasta el centro donde permaneció casi tres meses la orden de libertad que le abriría las puertas y lo mandaría de regreso a su casa en donde le espera un reordenamiento de su vida y su carrera.
Pero mientras esto de desarrolla en busca de que su abogado Cándido Simó lleve la orden que lo sacará de la cárcel,  July Mercedes López la bailarina que lo acusó y que lo llevó a vivir un capitulo de terror en su  vida, ha revelado a Masvip que ella y Omega planean una boda la cual se dará dentro de unas semanas.
En una llamada echa gentes cercanas a Masvip July le confesó que su relación con Omega está muy bien, que llevan varios años de amores y que este problemas lo ha vuelto tan fuertes a los dos que ahora planean una boda que pronto ambos darán a conocer. So sabemos su la bailarina, está en lo cierto o es producto de ese amor que ella dice tenerle al merenguero, lo cierto es que ella asegura que pronto el país estará ante la boda de Omega y ella,

ALGUNAS FOTOS DE LA MISA NOVENARIO A TEODORA ACOSTA