lunes, 10 de diciembre de 2012

Hijo menor de Jenni Rivera: "Te amo, mami. Por favor, cuida a mi papi arriba en el cielo"



E-mailImprimirPDF
La tragica muerte de Jenni Rivera ha causado revuelo en el mundo del espectáculo. Varias celebridades han expresado su sentir y palabras de despedida para la cantante méxicoamericana a través de Twitter.
El hijo menor de la intérprete, Johnny López, también recurrió a esta red social para despedirse de su mamá.
"Te amo, mami. Por favor, cuida a mi papi arriba en el cielo", escribió el jovencito horas después de que se confirmara la muerte de su mamá.
Además envió un mensaje de agradecimiento al equipo de producción de La voz... México (Televisa) —programa en el que su madre era coach, junto a Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé— por el tributo que rindieron a la Diva de la banda en su transmisión, el domingo.
"Gracias a todos en @LaVozMexico", escribió junto a una foto tomada de la pantalla durante la transmisión del programa especial en honor a Rivera.
El pasado mes de octubre, el pequeño hizo noticia cuando publicó en la misma red social una foto de una figura hecha pedazos de Esteban Loaiza, con quien Rivera estaba en proceso de divorcio. Al día siguiente, López pidió disculpas públicamente; y Rivera adminitió que su hijo sufre de depresión, por lo que recibe terapia profesional.

Es oficial: Jenni Rivera murió en accidente aéreo



Es oficial: Jenni Rivera murió en accidente aéreo
El avión privado en el que viajaban Jenni Rivera y seis personas más fue encontrado "totalmente destruido" y ninguno de los pasajeros sobrevivió al choque, informaron en México fuentes oficiales.“No hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.Reporta la agencia EFE que el funcionario mexicano explicó...

Artistas y seguidores lloran la pérdida de Jenni Rivera en las redes sociales




México-.Las redes sociales se convirtieron hoy en informantes de todas las novedades del trágico accidente aéreo en el que perdió la vida la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera y, después, en esquelas virtuales en las que artistas y seguidores dieron su adiós a "La Diva de la Banda". Desde que a mediodía  de ayer trascendió la noticia de que el avión de negocios en que viajaba la artista había desaparecido en el norte de...

Estruendoso ruído despierta a montecristeños




Montecristi-. Residentes en este municipio despertaron alarmados la madrugada de este domingo, tras escuchar un ruido que estremeció la ciudad y muchos aseguran que fue un meteorito que cayó en sus costas. 

El ruido fue provocado por algún objeto que cayó al mar atlántico, lo que según creen podría tratarse un meteorito; ya que algunos alegan haber visto un destello con el estruendoso ruido. 

A orillas de la playa de Montecristi fueron numerosas personas durante las primeras horas de la mañana este pasado domingo, con el propósito de observar si se trataba de algo que pudiera ser visibilizado.

Esperanza está de patronales




Esperanza-. La parroquia “Nuestra Señora de la Esperanza” continúa con su programa de actividades con motivo de las fiestas patronales que llevan el mismo nombre. 

De acuerdo a lo informado por sacerdote Santos Monción, a las 7 de la noche de este lunes, se celebrará una Eucaristía, con la participación Abogados, Fiscalía y Oficialía Civil; así como la Pastoral Social y Pastoral Haitiana e Infancia Misionera. 

Para este día, los sectores invitados son Villa Muñoz, Cristóbal Colón y Villa Verde; y las comunidades invitadas Batey I y Batey 2. 

 Mientras que para las 8:30 de la noche, en el desarrollo de las patronales Nuestra Señora de la Esperanza de ese municipio, se estará realizando la presentación del grupo de Teatro TEDINI. 

Regalía se siente en las tiendas durante el fin de semana






Cientos de personas acuden a las tiendas a comprar.
Santo Domingo. La regalía navideña, que se empezó a entregar la semana pasada en varias entidades públicas y privadas, provocó el despegue de las ventas en los establecimientos comerciales, sobre todo el sábado y el domingo, cuando el cese de las lluvias y de labores permitió que más personas salieran a las calles.
Durante un recorrido realizado ayer por varios puntos de tiendas se notó un mayor tránsito de clientes que lo acostumbrado para un domingo.
Aunque a los compradores no les gusta hablar de si cobraron o no el doble sueldo, los encargados de tiendas le atribuyen el aumento de clientes. "Eso es la regalía, claro", asegura Juan Núñez, un buhonero de la avenida Duarte, quien se muestra entusiasta con la cantidad de compradores. "La venta empezó y arrancó todo bien", dice.
Lo mismo expresa Ramona Gil, de la tienda La Bomba, que afirma que "eso ya se está moviendo".
Starlin Soto, gerente de tienda de Multicentro La Sirena, en la avenida Winston Churchill, indica que luego de la entrega de la regalía se empezó a dinamizar la venta, sobre todo de los productos que conforman la Canasta Navideña y en el área de ropa, aunque más tímido.
También Luis Fernández, gerente de tienda de Sema, en la Luperón, entiende que la regalía si se siente y que ellos han tenido un "fuerte incremento" en las ventas que sobrepasa el 100%, sobre todo en los días viernes y sábado.
Las expectativas de la comerciantes son en sentido de que ahora apenas se está empezando y que a partir del día 15, cuando se pague la primera quincena de diciembre, el volumen de negocio puede triplicarse. Están conscientes de que las condiciones económicas del país no son tan favorables debido a la recién aprobada Reforma Fiscal y a que algunos se guardan un poco de dinero por el temor a lo que pueda pasar el próximo año, sin embargo, confían en el espíritu festivo de los dominicanos que siempre buscan para celebrar en esta temporada.
Tras el cliente
Saber que el dinerito salió a la calles, motiva a los comerciantes a preparar las ofertas para atraer a los clientes. Starlin Soto, detalla que en La Sirena desde diciembre ha tenido 20% de descuentos en el área de electrodomésticos; 25% juguetes; 40% en adornos navideños, entre otros. Mientras, Fernández habla de las facilidades de Sema, que califica como la primera en confecciones, logrando vender ropas de buena calidad y a un menor costo. En la Avenida Duarte, los megáfonos no paran de anunciar los "exclusivos" descuentos

Médico se suicida luego de intentar matar padres


Médico se suicida luego de intentar matar padre




SANTIAGO. Un médico se suicidó lanzándose desde el segundo piso de una casa ubicada en la urbanización Los Llanos de Gurabo de esta ciudad, luego de que supuestamente intentara matar a sus padres.
El muerto es Joel de los Santos Ramos, de 24 años, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue del hospital José María Cabral y Báez, de donde fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).
Según la Policía, el galeno apuñaló a su padre René Emilio María Ramos, luego agredió a su madre, y después se lanzó al vacío desde el segundo nivel de una casa ubicada en la calle 3 de Los Llanos de Gurabo.
El padre fue internado con heridas en distintas partes del cuerpo en un centro asistencial.
Su hijo residía en la calle 8 de la referida urbanización, cerca de donde ocurrió el hecho.
Un equipo de oficiales de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía investiga las razones que llevaron al médico a cometer el hecho.
El cuerpo del galeno estaba desnudo, con múltiples golpes en la cabeza cuando fue levantado por los médicos forenses que examinaron el cadáver.
El hecho ha consternado a los vecinos de Los Llanos de Gurabo, quienes se mostraron sorprendidos con lo ocurrido en el sector.

EN CAMBITA CELEBRAN MUERTE DE TRES DELINCUENTES A MANOS DE LA POLICÍA

PDFImprimirE-mail



CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.-Moradores de esta comunidad expresaron su júbilo por la muerte a tiros de tres integrantes de una banda durante un enfrentamiento con la Policía.
Durante una balacera ocurrida en la comunidad conocida como Mucha Agua, Cambita, San Cristóbal, cayeron abatidos Carlos Roberto Lorenzo, Joel Garabito y un tercero identificado solo como Rubén.
Mientras que fueron apresados Kelvin Vega (Picho), quien resultó herido; Julio César Garabito y Rudel Romero Lorenzo.
Sin embargo lograron escapar los nombrados  “Dani Z” y “Ñoño”, sindicados como los cabecillas de la banda.
Este hecho se produjo menos de 10 horas después de que varios diputados le pidieron al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que le diera pá  bajo
Según los vecinos de Cambita, esta banda tenía en zozobra a los residentes

YENI BERENICE REYNOSO: CUANDO EL ESTADO EJECUTA A CRIMINALES NO ES EFICIENTE


PDFImprimirE-mail

La magistrada lamenta que personas 'bien formadas' atribuyan la situación de delincuencia a debilidades del Código Penal
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en la cabina de la Z101.
Reynoso consideró que la política criminal debe ir unida a una política social por parte del Estado.
Atacar la criminalidad en República Dominicana desde el ámbito punitivo es un error "garrafal", según dijo la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en el Foro Nacional de Seguridad Ciudadana y Reforma Policial de la Z101.

Reynoso fue enfática al señalar que cuando el Estado tiene que recurrir a ejecuciones de personas para controlar la criminalidad no es eficiente.“Garantía y eficacia no son términos contradictorios”, manifestó.

La fiscal expuso que la imposición de penas ya no tiene por objetivo el castigo del delincuente y la prevención de delitos, como años atrás, sino lograr la reinserción social.
A juicio de Reynoso, la reforma normativa o policial no resolverá el tema de la criminalidad, aunque se impongan 100 años de pena máxima y el mejor sistema normativo, sino se aborda el tema de la sociedad como tal.

Veo con mucha pena cuando personas bien formadas dicen que la situación de criminalidad se debe al Código Penal, eso es absurdo. El poder punitivo que tiene el Estado no resuelve la situación de criminalidad. No podemos verla fuera del tema de la globalización, que a p

JOVEN SE SUICIDA LUEGO DE HERIR A SU PADRE

PDFImprimirE-mail

-
Santiago.-Un hombre murió esta  al lanzarse desde el balcón de una vivienda ubicada en la calle 9, sector Llanos de Gurabo, luego de propinarle una estocada a su padre, quien fue ingresado en un centro médico privado, de esta ciudad.
El occiso fue identificado como Joel de los Santos Ramos Ramos, de 26 años, residente en la calle 3 No. 24, del indicado sector, quien falleció tras presentar trauma de cráneo por precipitación al vacio, según notificó el forense.
Ramos Ramos, era hijo de René Emilio María Ramos Rodríguez, de 66 años, quienes protagonizaron una riña en la que el occiso le propinó una cuchillada en el costado izquierdo a su padre, desconociéndose aún los motivos del altercado.
Entrevistada la señora Marta Elizabeth Ramos Sosa, madre del occiso y esposa del herido, nos manifiesta, que luego de su hijo cometer el hecho salió huyendo y tomó la decisión de lanzarse al vacío.

HALLAN DESTRUIDO Y SIN SUPERVIVIENTES EL AVIÓN DONDE IBA JENNI RIVERA


PDFImprimirE-mail

La cantante mexicana viajaba junto a otras seis personas en la aeronave, que fue hallada en el rancho Tojocote, de Nuevo León
Jenni Rivera, cantante mexicana, cuya muerte confirmaron las autoridades mexicanas este domingo.
México.- Las autoridades de México hallaron hoy "totalmente destruido" el avión privado en el que viajaban la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.
"La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.
El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.
La aeronave, modelo Learjet, quedó "destrozada, totalmente fragmentada" y sus restos esparcidos por una zona de "250 o 300 metros cuadrados".
"Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicad

EL AVION DONDE FALLECIO LA CANTATE JENNY RIVERA ERA MUY VIEJOS ADEMAS HABIA TENIDOS ALGUNOS PROBLEMAS MECANICOS



LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2012 10:00 EDICIÓN: GENTETUYA.COM
ImprimirPDF
accidentejennilg1Dic10
El avión en el que murió la cantante Jenni Rivera, fue fabricado por la compañía Learjet en 1969, y pasó por al menos 12 dueños en sus 43 años de existencia.
El Learjet 25, que tenía capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes, registró en 2005 un accidente, al salirse de la pista de aterrizaje en Amarillo, Texas. Para esa época el avión pertenecía a la compañía MCOCO Inc.
En mayo pasado, el avión fue registrado por la compañía Starwood Management, propiedad del empresario mexicano Christian Eduardo Esquino Núñez, con la matrícula N345MC, según los archivos de la FAA.

VARIOAS NOTICIAS EN VIDEOS


Chóferes públicos de Jacagua acusan al Ing. Rafaelito Serulle, hermano del síndico de Santiago, de agredirlos a tiros. Este niega disparara y explica por qué se opone chóferes instalen caseta frente a su casa.

Unos 13 pacientes fueron ingresados este viernes con síntomas del cólera al hospital José María Cabral y Báez de Santiago. Los afectados proceden de Altamira, Puerto Plata, Hato del Yaque de Santiago y la Canela.

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la Avenida Antonio Guzmán con Máximo Gómez de Santiago. Aún no se establece los motivos de su muerte.

Una mata de limoncillo cayó sobre una vivienda en Jacagua Arriba de Santiago destruyendo parte de la misma. Nada humano que lamentar.

La Regional Noroeste de Agricultura, en coordinación con la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), comenzó la entrega de insumos agrícolas a bananeros de las provincias de Montecristi y Valverde.

Hallan más artículos personales de Jenni Rivera



LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2012 12:07 EDICIÓN: GENTETUYA.COM
ImprimirPDF
RopaJenniDic10
Especialistas de aeronáutica civil y de Protección Civil del Estado continuaron con la búsqueda de más indicios que den pistas sobre las causas del accidente aéreo en el que murió la cantante Jenni Rivera. 
Elementos de Protección Civil del Estado, junto con detectives y peritos de la Procuraduría Estatal, resguardados por elementos militares, localizaron el sitio donde cayó la aeronave Learjet con matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management, en que viajaba la Diva de la Banda, Jenni Rivera junto a seis acompañantes.
En la sierra, a unos 15 kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Iturbide, a 200 kilómetros al sur de Monterrey y en colindancia con Tamaulipas, artículos personales de la Diva de la Banda quedaron esparcidos en un radio de 200 a 300 metros de donde se desplomó la aeronave en la que se desplazaba de Monterrey a Toluca, poco antes de las 4:00 a.m. del domingo.
En el rancho conocido como El Tejocote quedaron esparcidas prendas de vestir de Rivera, entre ellas botas, blusas, pantalones y accesorios, como pelucas.
También las autoridades que arribaron al lugar del accidente localizaron la cartera del piloto Alejandro Torres.
Luego de que se suspendió la búsqueda, decenas de habitantes de la cabecera municipal de Iturbide se congregaron en la Plaza Principal para rendir un homenaje póstumo a la Diva de la Banda, Jenni Rivera.

periodista y locutora jenny ten jala a la fiscalia al comentarista de farandula Juan de leon



miércoles, 5 de diciembre de 2012


Por: Anthony Rodríguez.

5/12/12

Mao Valverde. El comentarista de farándula Juan de león del canal 10 de universal cable el lunes hizo unos comentarios fuertes en contra de la también periodista y comunicadora Jenny ten, quien ahora labora en el canal 12 de Mao cable visión.

Al enterarse de los comentarios realizados por el comentarista, la comunicadora procedió a querellarse en la fiscalía por lo que de león fue citado para comparecer mañana  jueves a las 9 am por ante el despacho de procuradora fiscal.

Conversamos con la periodista Jenny y nos comunico que el comentarista desde hace un tiempo se ha cogido el programa para denigrarla como persona y como profesional por lo que procedió a demandarlo por maltrato sicológico y persecución.

Policía le da para abajo a tres delincuentes, en san Cristóbal





8/12/12

CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.-Moradores de esta comunidad expresaron su júbilo por la muerte a tiros de tres integrantes de una banda durante un enfrentamiento con la Policía. 

 Durante una balacera ocurrida en la comunidad conocida como Mucha Agua, Cambita, San Cristóbal, cayeron abatidos Carlos Roberto Lorenzo, Joel Garabito y un tercero identificado solo como Rubén.

 Este hecho se produjo menos de 10 horas después de que varios diputados le pidieron al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que le diera pá bajo 

 Según los vecinos de Cambita, esta banda tenía en zozobra a los residentes aquí, en El Llano y Mucha Agua.(santiago30caballeros)

Vuela del firmamento artístico paloma san Basilio, anuncia su retiro para el 2013, ahora dedicara su tiempo al pincel.


=



9/12/12
Madrid.- No siente nostalgia, tampoco tristeza por la decisión tomada, decir un "hasta siempre" a la música, a la que ha dedicado más de 40 años de su vida, y es así porque Paloma San Basilio está llena de proyectos para la nueva etapa vital que ahora inicia. Y de entre todos ellos destaca uno: la pintura.
Sí, la pintura, una afición de infancia y juventud que, después de permanecer dormida durante mucho tiempo, hoy se ha convertido en pasión, desde que hace ocho años decidiera pasar largas temporadas en su casa frente al mar de Cádiz, donde amigos pintores no pararon hasta conseguir que retomara los pinceles. "Voy a pintar porque me gusta pintar", comenta por teléfono Paloma San Basilio a Efe desde su refugio en el sur.
La decisión de pintar -"mis obras son abstractas, con mucho color y hasta ahora sin firma", precisa- y de exponer por vez primera en su vida -el próximo día 14 en Sevilla, en Caixafórum- es paralela a otra en la que ya venía pensando desde hace tiempo: poner fin a su carrera musical. Decir "hasta siempre" a algo que fue también pasión, la música, y durante cuatro décadas.
"Prefiero decir hasta siempre que adiós. Es más bonito, suave, sutil... Es un cambio de ciclo vital", argumenta la San Basilio al hablar de una decisión muy meditada. "Cada etapa en la vida -continúa- tiene unos componentes, unas necesidades, una filosofía. Y las mías en este momento son otras".
Habla de la necesidad de "ir hacia adelante", de no quedarse parada nunca, "en ninguna etapa", algo que, asegura, ha hecho siempre en su vida y que quiere seguir haciendo. "No hay excusas para quedarse quieto", insiste.
Su adiós musical, aunque a ella no le guste la palabra, durará todo 2013, cuando tiene previsto realizar una extensa gira de conciertos que le permitirá despedirse de su público español y del latinoamericano.
Una gira de agradecimiento a un público que le ha sido fiel durante tanto tiempo. "Me parece una ordinariez -bromea- irme de una casa a la que he sido invitada sin decir adiós".
Y como huye de la palabra "adiós", Paloma San Basilio quiere que tan extensa gira de conciertos en ambas orillas del Atlántico lleve precisamente por nombre "Hasta siempre". "Quiero dar las gracias a la gente por seguirme, por estar ahí. Agradecer lo recibido".
Paloma San Basilio se va, dice, en un buen momento de su carrera, "podría seguir, pero en otras direcciones", apostilla, con la voz intacta y una íntima sensación de paz. "Era -comenta- algo que venía gestándose dentro de mí. No es nada forzado. Siempre he hecho, y hago, las cosas en el momento en que he pensado que las tenía que hacer. Es algo natural, que va de dentro hacia afuera".
Una decisión "natural, lógica, coherente" para dejar atrás una carrera que la ha llevado a los escenarios más prestigiosos del mundo, a grabar más de una treintena de discos, todos ellos superventas de oro o platino, a compartir escenario con muchos grandes (Plácido Domingo, José Carreras,...) y a atesorar más de treinta galardones.
"No siento sensación de ruptura, ni de nostalgia. Me hace mucha ilusión recuperar la libertad, que cada día es un bien más preciado", reflexiona en voz alta Paloma San Basilio, que habla con apasionamiento de la etapa vital que ahora se cierra.
"Ha sido larga y maravillosa, apasionante, sorprendente y me ha aportado también mucho como persona. Me ha hecho ser quien soy ahora. ¡He visto tanto, sentido tanto,...!", recuerda ahora, cuando está a punto de dejar los escenarios.
Escenarios que sólo volvería a pisar en situaciones excepcionales, si, en su condición también de actriz, le ofrecen un papel interesante, "sin que tenga que cantar", puntualiza, o si la llaman para participar en un concierto benéfico.
"He ido a cara descubierta, sin apoyarme en nada, sin oportunismo y sin utilizar a nadie para avanzar. Me siento orgullosa de ser como soy, de nadar a contracorriente cuando ha sido necesario, de ser coherente y honesta. Nunca hice nada en lo que no creyese", afirma quien asegura haber sido "fundamentalmente feliz" con la música.
En cuarenta años "ha habido más ratos placenteros que sinsabores. ¡Sí, por favor!. Ha habido dolor a nivel personal, por la pérdida de muchos seres queridos", comenta quien, además de pintar, quiere escribir, "relatos cortos", precisa, viajar de verdad, no como ha hecho durante su vida artística, y dedicarles mucho más tiempo a su hija y a sus dos nietos, Neo y Alma, que viven en California.
Un lugar en el que piensa pasar no menos de cuatro meses al año, para estar con los suyos y para mostrar, "¿por qué no?", su nueva faceta de pintora.
"Cuando voy desprendiéndome del pasado ¡me siento tan ligera!", comenta Paloma San Basilio. "Soy de las que tiran todo con el paso de los años. Hay que aligerar nuestro equipaje vital. Casi siempre vamos cargados; de sentimientos, emociones, vivencias... Es como una tela de araña viscosa en la que muchas veces nos dejamos atrapar".(noticias telemicro)

VARIAS


La matan a tiro cuando fue a conocer su novio cibernético FB, ella se traslado de una ciudad a otra sin el consentimiento de sus padres, y esto fue aquí en el país.

domingo, 9 de diciembre de 2012


9/12/12

Santiago.-Una adolescente de 17 años de edad, que salió desde Cotuí hacia Santiago a conocer un supuesto enamorado que conoció por Facebook, murió anoche al ser impactada de varios disparos. 

 La menor, identificada como Isaray García Núñez, fue herida por hombres que abordaban una motocicleta al parecer para despojar a su acompañante de la passola en que se desplazaban.

 El hecho sucedió frente a la entrada del sector Los Salados, al norte de Santiago.

 La víctima salió a conocer a un joven en Santiago sin consentimiento de sus padres.(el caribe)

Se presume que fueron haitianos, los que decapitaron agricultor para robarle, en paradero distrito de esperanza.



Por Anthony Rodríguez.

9/12/12

Paradero esperanza. El distrito municipal de paradero está sumamente consternado y a la vez indignado, por el asesinato del agricultor Juan Leoncio Gonzales alias puro de unos 55 años de edad, quien fue asesinado de varios machetazos.

El cuerpo sin vida del agricultor fue encontrado en una finca de esa demarcación con múltiples machetazos en distinta parte del cuerpo incluyendo el cuello mortales, los moradores de allí le atribuyen esta muerte a los haitianos.

Después de la decapitación de puro los haitianos que residían o frecuentaban por el lugar de los hechos han comenzado a emigrar por temor a la represalia de los habitantes, se cree que el móvil del asesinato fue el robo y por el modo operandi  se le acredita esta muerte a ellos.

La policía comenzó las investigaciones para dar con el paradero de los autores de este horrendo crimen.

Al encontrar el avión privado destrozado con sus 6 ocupantes sin vida, declaran muerte de la cantante mexicana Jenny Rivera.




10/12/12
MEXICO.- Las autoridades de México hallaron este domingo "totalmente destruido" el avión privado en el que viajaban la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque.
"La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.
Explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.
La aeronave, modelo Learjet, quedó "destrozada, totalmente fragmentada" y sus restos esparcidos por una zona de "250 o 300 metros cuadrados".
"Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia", agregó Argudín.(al momento)

veamos como cantaba esta este mujeron 

El doctor Guillermo advirtió en New York, que después de que se conozca el sometimiento al ex presidente Leonel Fernández, por caso de corrupción, podría someterlo por narcotráfico también.




por: Miguel Cruz Tejada

10/12/12

NUEVA YORK._ El doctor Guillermo Moreno, presidente de Alianza País y quien encabeza una cruzada por el sometimiento del ex presidente Leonel Fernández a la justicia por supuestos casos de corrupción, advirtió que después de ese proceso, el ex mandatario, también tendrá que responder en los tribunales por narcotráfico y adelantó que hasta ahora, no había tocado el tema, pero que luego de que agote todos los recursos judiciales disponibles en cuanto  a casos de corrupción, podría hacerle otro sometimiento por el segundo delito.

Moreno emitió sus declaraciones en una conferencia de prensa que encabezó la tarde de este domingo con periodistas locales en el restaurante lounge 809 del Alto Manhattan.

Dijo que Leonel y sus socios corporativos, llegaron tal nivel de encubrimiento y complicidad con destacados capos del narcotráfico como Quirino, Figueroa Agosto, Arturo del Tiempo y otros que hasta usaron los organismos de seguridad del estado para proteger a esos criminales y sus bandas.

"Arturo del tiempo y su hijo, tienen un expediente por narcotráfico en España que fue develado en ese país y fue entonces cuando nos enteramos que estos personajes que visitaban el Palacio Nacional, eran policía honoríficos y estaban construyendo la Torre Atiemar nada menos que con préstamo de $700 millones de pesos del Banco de Reservas y enviaban drogas a España a través de compañías de exportación y lo hacían a través de los puertos dominicanos", añadió el líder de Alianza País.

Sostuvo que los del Tiempo y los otros capos de la droga, operaron en la República Dominicana, porque operaban con apoyatura oficial. "De eso, hay más que evidencias y esos expedientes no se han abierto todavía al conocimiento público."

Moreno aclaró que no le gusta especular. "Sólo sabemos que en estos casos hay que esperar porque se van a dilucidar más temprano que tarde en la justicia española y entonces saldrán a relucir, esperamos nosotros, los vínculos oficiales que de seguro y por todo lo que acabo de señalar, contaban los del Tiempo en la República Dominicana", agregó.

"Esos vínculos oficiales se daban al más alto nivel, porque lo que he señalado como el préstamo por el monto de los $700 millones de pesos y al mismo tiempo, toda la consideración que tenían con el entonces jefe de la policía, quien incluso, tenía dos apartamentos en la torre Atiemar. Todo esto sugiere que hubo un engranaje".

Moreno recalcó que algún día, esos vínculos del narcotráfico internacional con el oficialismo durante los gobiernos de Leonel, se conocerán en toda su magnitud.

"Esto nos revela el nivel de descomposición social a la que llegaron los gobiernos que presidió Leonel Fernández. Y ese es un caso, está pendiente todavía llegar al fondo del caso Paya, el de Quirino, Figueroa Agosto y muchos otros que están ocultos, porque el narcotráfico en la República Dominicana ha logrado los niveles de expansión y desarrollo precisamente porque durante esos períodos de Leonel, sus capos contaron con la complicidad oficial y la estructura de la seguridad del estado", denunció.

"En vez de Leonel y sus socios haber puesto la seguridad del estado para proteger a la sociedad y los ciudadanos la puso al servicio del narcotráfico para darle protección a las organizaciones de trasiego ilegal de drogas y no a nuestra sociedad", añadió.

Manifestó que todo el mundo sabe que en el caso Paya, eran oficiales de la Marina de Guerra los que orientaban a las embarcaciones que iban al país con cargamentos de drogas desde Sudamerica.
"La Marina de Guerra utilizaba todos sus conocimientos y toda la estructura de sus oficiales involucrados para conducir los cargamentos de drogas a puerto seguro. Todos conocemos como Figueroa Agosto operaba con placa oficial, teniendo a un coronel como parte de su seguridad y cómo operó durante 10 años en la República Dominicana", precisó Moreno.

"Todos estos casos demuestran el nivel de descomposición que se produjo al interior de los gobiernos encabezados por Leonel Fernández y ese es otro capítulo que no hemos tocado, porque estamos dedicados al tema de la corrupción, pero Leonel y su grupo tendrá que responder también en la justicia sobre el narcotráfico, cuando, poco a poco se vayan descubriendo y revelando las conexiones", advirtió.

"Apenas estamos comenzando a conocer la magnitud y el desastre que suponen estos casos durante los gobiernos de Leonel para el estado y la nación dominicana", dijo.

Expresó que "por ahora, Leonel Fernández está blindado judicialmente, porque los recursos legales contra los actos de corrupción y malversación cometidos por él (Leonel) y sus socios, estarán vigentes por lo menos hasta el 2022.

"Diez años, es decir, del 2012 al 2022 será tiempo más que suficiente para que en la República Dominicana surja un gobierno con la voluntad y la decisión de investigar a los corruptos, llevarlos a los tribunales, aplicarles la sanción, acabar con el borrón y cuenta nueva y rescatar todo lo que se han  robado del patrimonio público", indicó.

"No perdamos la esperanza, porque esos casos siguen pendientes", expuso Moreno.

EL DNI LO VIGILA

Moreno denunció además que el DNI lo vigila y tiene intervenidos sus teléfonos y los de sus familiares más cercanos, pero dijo que no le importa, porque todas sus actividades son públicas y se difunden en la prensa.

Refirió que no le teme a amenazas, vigilancia ni persecución, porque está dispuesto a sacrificar lo que sea, inclusive su propia vida o de lo contrario sería indigno del legado de muchos hombres y mujeres que se inmolaron y sacrificaron patrimonios y bienes por un país mejor.

"La capacidad de influencia que tienen Leonel y Félix Bautista sobre el estado es enorme, porque tenemos un gobierno bicéfalo o un cogobierno y ellos mantienen control en las instancias más importantes del estado y el mejor ejemplo es que Danilo tuvo que ratificar más del 80% de funcionarios que responde a Leonel", refirió Moreno.

"Nuestros teléfonos están intervenidos, nuestra cuenta de hotmail fue jaqueada, como lo denunciamos y han surgido situaciones que evidencian que los organismos de seguridad mantienen algún nivel de vigilancia que realizamos, pero no las hacemos ocultas, sino públicas, poco nos importa que vigilen, porque actuamos de cara al sol", explicó.

"Con la difusión de nuestras actividades, incluso, les facilitamos el trabajo a los que nos vigilan que a propósito son muy mal pagados por lo que hacen. Hasta cuando normalmente hablo por teléfono en las mañanas, les digo buenos días", terminó diciendo el presidente de Alianza País.(el nuevo diario)