lunes, 28 de enero de 2013

ALGUNAS DE LAS RECLAMACIONES LA AMD SECIONAL VALVERDE


MIREN ESTOS VIDEITOS




Presidente Medina agradece a Chávez la creación de Petrocaribe


Danilo Medina, presidente RD.
Danilo Medina, presidente RD.
SANTIAGO DE CHILE, CHILE.- El presidente dominicano Danilo Medina, agradeció este lunes al mandatario venezolano, Hugo Chávez, la creación de Petrocaribe, una alianza que, dijo, ha permitido al país caribeño impulsar su desarrollo económico y social.
“A través de Petrocaribe se recibe la financiación de una parte de la factura petrolera, y esto ha significado un empuje enorme en la búsqueda de crear una sociedad cohesionada y de hacer economías que nos han servido para impulsar el desarrollo nacional”, dijo Medina en su intervención en la Cumbre de la Celac, que se celebra desde el domingo en Santiago.
El líder dominicano destacó la voluntad integradora de Chávez, quien se encuentra en Cuba convaleciente de una operación realizada el 11 de diciembre debido al cáncer que padece, pero que hoy envío una carta a sus colegas de la Celac.
El presidente venezolano, dijo, es “un hombre de convicciones fuertes, de compromiso, pero sobre todo, un hombre solidario”.
Medina recordó que años atrás, por encargo del entonces presidente Leonel Fernández, le tocó pedirle ayuda a Chávez para financiar una parte de la factura petrolera.
“Posteriormente llamó para la fundación de Petrocaribe, que para la República Dominicana en particular ha tenido un significado extraordinario”, destacó Medina.
El mecanismo de Petrocaribe, promovido por Chávez en 2005, ofrece combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables.
Petrocaribe tiene como socios a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Heridos líos PRD siguen en clínica


Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
Permanecen bajo atenciones médicas en cinco centros de salud privados de la capital



Permanecen recluidos  en cinco  centros de salud un exdiputado, un camarógrafo de televisión y otras cuatro personas que resultaron heridas de bala durante los incidentes ocurridos ayer en la Casa Nacional  del Partido Revolucionario Dominicano.  El exdiputado perredeísta Ángel Acosta, de 49 años, permanece recluido en la clínica Doctor Abel González, con una herida de bala en la pierna izquierda.  El camarógrafo Wester Villegas Morillo, de 29 años, está en el hospital Doctor Salvador B. Gautier, con una herida de bala en la muñeca derecha.
En el mismo hospital está internado Jeison Eduardo Leyba Batista, de 31 años, con una herida de bala en el muslo derecho.
Mientras que Sócrates de Jesús Ureña Vega, de 52 años, permanece en la clínica Independencia a causa de una herida de bala en la pelvis.
Antonio de León Morel, de 53 años, es atendido en la clínica Doctor Gómez Patiño, a causa de una herida de bala en el muslo derecho.
Lenin Vladimir Ureña Mora, de 22 años, es atendido en el hospital general de la Plaza de la Salud, a causa de una herida de bala  que le atravesó el hombro izquierdo.
Otros dos heridos a pedradas, no identificados, fueron curados y  despachados en el Hospital General de la Policía y el excombatiente constitucionalista Jaime Cruz, de 73 años, fue herido en la cabeza de una pedrada, informó el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Jaime Cruz habría sido atendido en la clínica Doctor  Abel González, pero se desconoce si permanece allí o si fue dado de alta.
Los ocho heridos participaban en la fracasada reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, convocada para ayer a las 9:00 de la mañana.
Los incidentes comenzaron a  las 9;00 de la mañana cuando seguidores del expresidente Hipólito Mejía y del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado se  enfrentaron en un incidente que duró varias horas.

Son 8 los heridos en disturbios del PRD



SANTO DOMINGO.- La Policía informó que hasta el momento han sido reportadas ocho personas heridas, seis de bala y dos por golpes contusos, durante los disturbios frente a la Casa Nacional de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde iba a ser efectuada una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización política.
De los heridos, siete son como resultado de enfrentamientos entre perredeístas  y uno es un camarógrafo de Cadena de Noticias (CDN), quien cubría las incidencias noticiosas. Todos fueron trasladados a distintos centros de salud. Aclaró que ninguna persona ha muerto a consecuencia de los citados incidentes.
La institución del orden dijo que los heridos de bala son Jeyson Eduardo Leyba Batista, Sócrates de Jesús Ureña Vega, Lenny Vladimir Sanción Mora, Antonio de León y el ex diputado y comunicador Ángel Acosta Feliz.  También resultó herido de bala en la mano derecha el camarógrafo Walter Villegas, de la planta televisora CDN.
Mientras que los heridos por golpes contusos son Jaime César Cruz y Gustavo Leonel Castro.
of/am

Un mayor general retirado del Ejército fue herido anoche de 2 disparos mientras estaba en colmado



LA POLICÍA DESCRIBIÓ AL AGRESOR COMO UN HOMBRE DE UNOS 5.9 PIES DE ESTATURA, TEZ “INDIA” 
Santo Domingo
La Policía informó que un mayor general (r) fue herido de bala anoche por una desconocido, en la calle Rafael J. Castillo, esquina Arturo Logroño, del ensanche La Fe, del Distrito Nacional.
De acuerdo al informe, el oficial superior retirado es Erikson Lied Guerrero, de 57 años, quien presenta herida de bala en la pierna izquierda, que se la ocasionó un desconocido cuando se encontraba sentado frente al colmado “Nelson”, ubicado en la referida dirección, junto con el también el general (r) Elvio Antonioo Guerrero Reyes.
 Manifestó que el Lied Guerrero fue ingresado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde recibe atenciones médicas.
“La agresión contra Lied Guerrero ocurrió a las 7:45 de la noche, cuando un desconocido se le acercó y le dijo “a ti, a ti”, para luego darle dos disparos” indica el informe.
La Policía describió al agresor como un hombre de unos 5.9 pies de estatura, tez “india” y cabello crespo. 
Detalló que en la escena fue recolectado un casquillo calibre nueve milímetros y un cargador con cuatro capsulas.
Dijo que un personal de la  Policía Científica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) investiga el hecho, para ubicar y apresar al agresor. 

Miguel Vargas visita a dirigente herido en enfrentamientos de ayer


s



EN LA GÓMEZ PATIÑO

EL PESIDENTE DEL PRD CONVERSÓ CON PAPO DE LEÓN

Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, visitó al exdiputado Antonio de León (Papo), de 53 años de edad, quien resultó herido de bala en su muslo derecho durante los enfrentamientos protagonizados en la Casa Nacional del partido en el día de ayer.
A través de su cuenta en Twitter, @MiguelVargasM, el excandidato presidencial compartió una fotografía tomada durante su visita.  La imagen aparece acompañada del siguiente mensaje: “Visitando al compañero y ExDiputado @miPRD Papo de León quien resulto herido en lamentables hechos de ayer”.
De acuerdo al informe dado en el día de ayer por la Policía Nacional, Papo de León, de 53 años de edad, se encuentra interno en la clínica Gómez Patiño.

Grupo Mejía decidirá mañana si mantienen convocatoria del CEN para el 3 de febrero



HIPÓLITO DICE QUE LA CONVENCIÓN DEBE DECIDIR QUIÉN MANDA 

El expresidente Hipólito Mejía reiteró hoy la “necesidad de diálogo” en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), bajo la mediación de la Iglesia Católica, para encontrar una solución definitiva a la crisis que los afecta.
Mejía dijo que el diálogo y la convención son la “única” solución que tiene esa organización política.
Además, dijo que es la convención la que tiene que decidir “quién es el que manda” en el PRD y explicó que Miguel Vargas Maldonado debe entender eso.
Con relación a la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional, hecha por la Comisión Política, para el día 3 de febrero, Mejía dijo que mañana se reunirán para definir si se mantiene.
Dijo que desde hoy parte de la dirigencia perredeísta estaba reunida en el Instituto José Francisco Peña Gómez para esos fines.

El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, reclamó de las autoridades del Ministerio de Salud Pública la designación de un director y subdirector en el hospital público Luis L. Bogaert de Mao.



DOS EN UNA



Fallece primer atleta africano que batió el récord mundial de 10,000 metros

LUNES, 28 DE ENERO DE 2013 13:38
SamsonKimombwaEne28
Samson Kimombwa
Madrid (EFE)- El keniano Samson Kimombwa, primer atleta africano que batió el récord mundial de 10,000 metros, ha muerto a los 57 años, informó hoy la Federación Keniana de Atletismo.
Leer más...
 

Miguel Vargas culpa la policía de los daños al local del PRD; dice no hay posibilidad de acuerdo

LUNES, 28 DE ENERO DE 2013 13:35
miguelVargasEne06
Miguel Vargas Maldonado
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se quejó de la actuación de la Policía Nacional, afirmó que la turba que destruyó la Casa Nacional de ese organismo no fue controlada por la uniformada y los manifestantes entraron como si fuera su casa.

MAS DEL P.R.D.


Casa Nacional PRD queda bajo control de la Policía Nacional

27JAN2013
La Casa Nacional del PRD quedó bajo el control de la Policía luego que dirigentes y miembros de la facción de Hipólito Mejía que estaban allí abandonaron el recinto, acogiendo una "solicitud" que en ese sentido les hizo el cuerpo del orden.
Decenas de agentes antimotines fuertemente armados rodean el recinto partidario. Han interrumpido el tránsito de vehículos por las Jiménez Moya y Sarasota, ubicada frente y al lado de dicho local.seguir leyendo en almomento.net

VARIAS DEL P.R.D


PRD repite sucesos del 2004 previo a expulsión de Hatuey


Policía identifica heridos en enfrentamiento  entre perredeístas...click...
Los característicos y fuertes conflictos internos en el Partido Revolucionario Dominicano que han provocado su fraccionamiento vuelven a repetirse. Los de este domingo tienen las mismas huellas de los enfrentamientos acontecidos en el 2004 por la oposición de su entonces presidente Hatuey De Camps a la reelección del expresidente Hipólito Mejía, solo que esta vez resultaron ser más violentos.seguir leyendo en diariolibre.com
Miguel Vargas dice llevará a los tribunales responsables incidentes de hoy y volverá a convocar reunión  CEN...click...

Las 70 acciones que las mujeres más odian de los hombres



ON 
Las mujeres no son perfectas y cometen mil errores, pero los hombres también. Aquí hay una lista de algunos de los defectos que nosotras no toleramos de ellos.

1.- Que no tapen la pasta de dientes.

2.- Que usen calcetines mientras tienen sexo.

3.- Que dejen la toalla mojada en la cama.

4.- Que hagan algo malo y, cuando les reclamamos, quieran hacernos sentir las locas arma pleitos.

5.- Que se hagan las víctimas.


Una mujer se pone veneno en su vagina para matar a su marido con sexo oral



ON 
Hay muchas formas de matar, desgraciadamente... pero esta que le vamos a relatar desde luego es muy poco común.

Y es que según publican algunos medios de Brasil, una mujer ha sido acusada de intentar asesinar a su esposo poniéndose un potente veneno en su vagina y ofreciéndole sexo oral.

Ocurrió en Sao José do Rio Preto y a esta mujer, que sabía del gusto que su esposo tenía por esta práctica sexual, no se le ocurrió otra cosa que utilizarlo para matarle.

Vakero dice temer por su vida en la cárcel



ON 


Mujer y su hija de un año mueren electrocutadA



ON 
La Policía informó este viernes que una mujer y  su hija de un año murieron electrocutadas al hacer contacto con un cable de alta tensión.

El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, dijo que el hecho ocurrió en el sector El Valiente, Santo Domingo Este.

Las víctimas son Charina Marte Pérez(22) y su hija Chamira de un año.

Báez Aybar agregó que la PN está a la espera de las demàs autoridades,para el levantamiento de ambos cadàveres.



ON 



Una aeronave turca fue impactada por un rayo en la turbina derecha y cruzó el cielo de Estambul convertida en una bola de fuego. Viajaban 112 personas.

Cuando el piloto estaba listo para aterrizar en la ciudad de Izmir, un rayo golpeó el motor derecho de la nave y produjo un incendio al instante.

El vuelo TK2348 Estambul-Izmir, que llevaba 112 pasajeros, se trasformó en una gran bola de fuego que asombró a los habitantes de la zona que lo vieron pasar en las alturas, en la noche del viernes.


ON 
Una insólita situación se vivió al interior de un local de Starbucks en Alabama (Estados Unidos). Una trabajadora logró frustrar un asalto con una simple taza de café.

Un hombre identificado como Phillip Sawdey fue arrestado por la policía luego de que ingresara a la cafetería a eso de las 08:00 horas del domingo y exigiera a la cajera “entregar todo el dinero”.

Sin embargo, sus intenciones dieron un giro, luego de que la empleada se negara a abrir la caja registradora y a cambio le ofreciera un café al ladrón.

Fuera de todo pronóstico, Sawdey aceptó la propuesta. Sin embargo, igualmente fue detenido en el estacionamiento del local, bajo el cargo de robo sin incidentes y dejado en la prisión del condado de Madison.