miércoles, 12 de diciembre de 2012

Encuentran los restos de Jenni Rivera; quedó irreconocible


Noticias


GETTY IMAGES
Jenni Rivera
Los restos de Jenni Rivera fueron localizados y trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario en la capital de Monterey, de acuerdo con información ofrecida por personal que participaba en la búsqueda. Así mismo, se recuperaron los restos de algunos de los acompañantes que iban en el avión con la cantante. Los restos de la cantante quedaron irreconocibles.
Reporta el diario El Universal que 40 horas después de que se desplomó la aeronave, personal de servicios forenses trasladaron los restos de la Diva de la Banda y de sus colaboradores. Mientras tanto, continúa la recolección de evidencias en la zona.
Por otro lado, el hermano de Arturo Rivera, quien se desempeñaba como publirrelacionista de la cantante, había acudido al Anfiteatro del Hospital universitario para dejar una muestra de ADN, cuando los restos aún no habían sido recuperados.
La Secretaría de la Defensa Nacional cerró el tránsito a la sierra del Ejido Tejocotes, en Iturbide, a fin de mantener intacto el lugar.
Su familia, dos horas antes de conocerse esta información, todavía mantenía esperanzas. "Tenemos un 95 por ciento de noticias malas pero hay un cinco por ciento que dice que podría estar viva", habia dicho su hermano Pedro Rivera al mismo diario. "A nosotros no nos han confirmado que encontraron sus restos, tampoco tenemos la confirmación del ADN así que nos mantenemos positivos y los milagros existen".
El avión privado en el que viajaban Rivera y seis personas más fue encontrado el domingo "totalmente destruido" tras accidentarse y ninguno de los pasajeros sobrevivió, informaron en México fuentes oficiales. La cantante ofreció la noche del sábado un concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.

PARTES DEL CUERPO DE JENNY RIVERA

Hallado el cuerpo de Jenni Rivera


ATLAS ESPAÑA / ATLAS ESPAÑA
INTERNACIONAL


Son los restos mortales de la cantante Jenni Rivera llegando al Hospital Universitario de Monterey. Los forenses aun tardarán varios horas en identificar el cuerpo de la cantante y los de los otros 6  ocupantes del avión que se estrelló la noche del domingo.Será entonces cuando se entreguen los cuerpos a las respectivas familias.El avión privado en el que volaba Jenni Rivera se estrelló por causas desconocidas cuando sobrevolaba una zona de la sierra del norte de México por causas aun desconocidas. El aparato había despegado de la ciudad de Monterrey, donde la cantante había dado un concierto y se dirgía a la ciudad de Toluca..de allí iba a volar a la capital del país para grabar el programa semanal  "la voz", programa en el que Rivera era entrenadora de un grupo de jóvenes cantantes junto a otro conocidos artistas como Paulina Rubio, Miguel Bosé.La cantante mexicana, nacida en California, era una estrella de la música regional de ese país, cuya popularidad había resurgido gracias a su participación en el programa.

Encontrado el cuerpo de la cantante mexicana Jenni Rivera


MUERE JENNI RIVERA


Los restos mortales de la artista que falleció tras un accidente de avión fueron trasladados al servicio forense de Monterrey

Martes, 11 de diciembre del 2012 - 21:05h.ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Votos:
+0votar a favor
-8votar en contra
EL PERIÓDICO / Barcelona
Los restos de la cantante mexicana Jenni Rivera y algunos de sus acompañantes fueron recuperados y trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey, donde serán sometidos a pruebas de ADN para su identificación.
Los restos de la cantante Jenni Rivera llegando al Hospital Universitario de Monterrey. ATLAS
zoomCantante y actriz Jenni Rivera durante la filmación de la película "Filly Brown" que se estrenará en el 2013.
Cantante y actriz Jenni Rivera durante la filmación de la película "Filly Brown" que se estrenará en el 2013. Indomina Media | AP
"Los resultados podrían estar listos en 24 horas o podría tardar días, dependiendo de la calidad química de los restos", aseguró el portavoz de la fiscalía de Nuevo León. Cuando se confirmen definitivamente la identidad de los restos, serán entregados a las respectivas familias.
La familia de la diva de la banda mantenía la esperanza de encontrarla con vida aún horas antes de que fueran hallados los restos. "Existe un 95% de probabilidades de que haya malas noticias, pero nos aferramos a ese 5% restante porque aún no tenemos el cuerpo. Y con ese porcentaje Dios puede hacer un gran milagro", declaró su hermano Juan Rivera en rueda de prensa.

JET PRIVADO PERDIÓ CONTACTO

El jet privado que perdió contacto con la torre de control al poco tiempo de despegar en la madrugada del domingo hacia Tolucafue encontrado en la sierra del Ejido Tejecotes al norte de México.
Rivera salía de un concierto en Monterrey, donde le fueron entregados un Disco de Oro y otro de Platino, y se dirigía a la capital mexicana a las grabaciones del programa semanal 'La voz' en el que entrenaba a un grupo de jóvenes y que fue la principal plataforma para el resurgimiento de su popularidad.

SANTIAGO: Apresa dos mataron hombre tras accidente

SANTIAGO: Apresa dos mataron hombre tras accidente

Los detenidos son Juan Ricardo Moya Núñez, de 42 años y José Ramón Martínez Pérez, (Carambita), de 25, residentes en el sector Rafey, por la muerte de Rafael Antonio Mercado López, de 33 años.

El papa bendice a todos en primer mensaje Twitter


El papa bendice a todos en primer mensaje Twitter
-El mensaje se ha difundido a la hora de angelus y de la audiencia pública. -El tuit se ha emitido en inglés, español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.

VARIAS NOTICIAS


 Vice:
La vicepresidenta Margarita Cedeño declaró que, aparentemente, no podrá seguir siendo implementado el programa “Progresando”, a través del cual el Gobierno otorga ayudas mensuales a cientos de familias de escasos recursos económicos.
Pagarán UD$300 MM a los generadores
Rubén Bichara, vicepresidente de la CDEEE, explicó que el pago se hará mediante un "factoring" del cual los generadores son parte, el cual se negocia con un grupo de bancos, liderados por el de Reservas.
Ejecutivo deposita Presupuesto 2013
La pieza fue introducida la tarde de este martes al Senado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo y el director de Presupuesto Luís Reyes. De inmediato los senadores en la sesión convocada para las 4:00 pm los enviaron a una comisión bicameral para su estudio
Presidente desea pronta recuperación de Hugo Chávez
Medina lamentó la situación del líder de la Revolución bolivariana, pero confió en su capacidad para superar este momento.

Danilo Medina llama a los funcionarios a "amarrarse cinturón"



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró este martes que el Gobierno debe cumplir con el compromiso que asumió con los dominicanos de hacer un uso eficiente de los recursos del Presupuesto.
Entrevistado luego de asistir a un almuerzo organizado por los Auxiliares Navales Dominicanos, en ocasión de su tercer aniversario, en el hotel V Centenario. les dijo que se debe reducir el déficit fiscal y lograr un balance positivo de las cuentas nacionales.
"Hasta yo tengo limitaciones”, afirmó el Primer Mandatario y exhortó a las instituciones del Gobierno a "amarrarse el cinturón para utilizar con eficiencia los recursos que serán puestos en sus manos y rendir un mejor servicio al país, que es lo que están demandando todos los sectores", enfatizó.
Al referirse a los reclamos de incumbentes por la reducción de las partidas a las entidades que presiden, el Jefe del Estado les dijo que quisiera complacer a todos, pero no es posible.
El Gobernante también habló sobre la condición de salud del presidente Hugo Chávez Frías, a quien manifestó su solidaridad y exhortó a mantener una actitud positiva ante los embates de su padecimiento.
En la actividad, José Antonio Najri, presidente de los auxiliares navales, solicitó a Medina reintroducir al Congreso el proyecto de ley que crea la plataforma institucional de ese cuerpo voluntario que perimió en la Cámara de Diputados.
Aseguró que aunque cuentan con el decreto presidencial 887-09, con una legislación aprobada los Auxiliares Navales Dominicanos están en condiciones de reforzar su asistencia a la Marina de Guerra y dar respuestas más rápidas y eficaces.
Acompañaron al presidente Medina los altos mandos militares encabezados por el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez y los jefes de la Marina de Guerra, Edwin Rafael Dominici Rosario; de la Fuerza Aérea, Mayor General Ramón Hernández.

Chávez supera con éxito otra operación


Chávez supera con éxito otra operación

Maduro informa de que la intervención, "compleja", ha concluido "correctamente" - El mandatario venezolano ya se encuentra en su habitación - El sucesor reconoce que el Gobierno ha vivido "momentos de preocupación" - Médicos de Venezuela, Cuba y de otros países asesoran al equipo facultativo