lunes, 10 de junio de 2013

Candidatas De Las Patronales , Hablando De Temas Sociales

Super Don Miguelo ft Tono Rosario - Duro
Para Descargar La Canción Dar Click Derecho Encima Del Nombre De La Cancion Y Despues Le Das A Guardar Destino Como
[mp3] Super Don Miguelo ft Tono Rosario - Duro.mp3 0 days old2.7 MB
 

UN FUTURO INCIERTO PARA LA JUVENTUD

Un país donde los niños, niñas y adolescentes  son invitados de manera pública a vivir situaciones a la que no están preparados, está presto a degenerarse y peor aún, cuando sectores que deben prestarse a ser la voz del pueblo, a  representarlo, hacen causa común con quienes no piensan en las masas.
Ante la confrontación que lleva a cabo la Iglesia Católica frente a la agresión psicológica e inducción a una conducta inadecuada, mediante la exhibición de una campaña publicitaria que realiza una institución que se dedica a brindar servicios de salud sexual y salud reproductiva, es preciso llamar la atención a los que sin analizar a fondo hacen llamados a menores a insertarse al sexo. 
Ante la Sociedad los contenidos de los mensajes tienen una gran importancia y hay que ser delicado con esto, porque no es lo mismo decirle a un niño, niña o adolescente ¡No es tu momento, no te dejes engañar por nadie, debes esperar! a un mensaje que les diga ¡Es tu derecho, ten sexo ahora y protégete! No es igual decir no es tu momento, a inducir a niñas menores a tener sexo por el derecho que según ellos le asiste. Es doloroso, penoso y ofensivo para los padres y madres que dedican su tiempo a orientar a sus hijos, para todos los que piensan que no todo está perdido. No todas las niñas están en sexo, no todas se dejan llevar y no todas tienen padres y madres irresponsables.
Es una pena que nuestra juventud en vez de recibir del Gobierno empleo haya un gran porcentaje de jóvenes desempleados, de instituciones que se supone deben estar a favor de ¨la familia¨ obtengan mal sanos consejos y de sus jefes de familia en lugar de tener mayor atención, reciban descuido. Este conjunto de detalles son causa de los altos niveles de embarazos prematuros, violencia y como respuesta a las pocas oportunidades de empleo que tiene la juventud, es motivo de los actos incontables de hechos delincuenciales en nuestro país. Si verificamos los numerosos actos de violencia y delincuencia que se reportan a diario, las edades de éstos oscilan entre 16 a 35 años y sorprendentemente entre ellos nos encontramos con niños en edades de 12 a 15 años.

FALLECE TRÁGICAMENTE HIJO DEL MÚSICO RAMÓN GÓMEZ


Víctor Ramón Gómez Cuevas
Por Marcelo Peralta
Santiago.-Víctor Ramón Gómez Cuevas, falleció trágicamente  al chocar su vehículo con uno de los aproveches de un puente en La Vega, cuando regresaba a su casa en Santiago, ha informado la Policía y varios de sus familiares.
Vitico como se conocía en el argot popular era hijo del profesor y músico Ramón Gómez y de la señora Neris Cuevas y a la hora de su trágica muerte tenía 31 años de edad.

Ramón Gómez padre de Vitico, fue dueño y director de la orquesta musical "Los Privones de Esperanza".

En esa agripación participaban sus hermanos Rafael y Radhames Gómez, al igual que su sobrino el ingeniero químico José Joaquín Sosa, mejor colnocido como Kaki Sosa..

La muerte sorprendió a Vitico Gómez momento en que había participado en una reunión en La Vega y regresaba  para reingresar  a una empresa a la que había renunciado recientemente.

El fallecimiento de Vitico ha enlutado a una gran cantidad de amigos y de las familias Gómez de Santiago Rodríguez, Cuevas de Partido, provincia Dajabón y otras radicadas en la ciudad de Santiago.

Era hermano de Luis Ramón Gómez Cuevas, gerente de la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos de la comunidad Gurabo en Santiago.
Mientras que en Santiago Rodriguez, era nieto de Doña Georgina Gónez y sobrino de la profesora Gladis Gómez.

EN TANTO QUE EN PARTIDO PROVINCIA DAJABÓN, ERA SOBRINO VÍCTOR CUEVAS, QUIEN POR DÉCADAS FUE REPRESENTANTE DE LA FIRMA LICORERA BRUGAL.

CON SU MUERTE INESPERADA, HAY ASOMBRO Y TRISTEZA.

SU CUERPO INERTE ES VELADO EN LA FUNERARIA SAVICA, CERCA DEL COMEDOR ECONÓMICO DE PEKÍN, PARA HOY LUNES SER TRASLADADO AL MUNICIPIO DER PARTIDO PARAR DARLE CRISTIANA SEPULTURA.

POR MUCHOS AÑOS VIVIÓ EN LA AVENIDA JOSÉ ARMANDO BERMÚDEZ DEL SECTOR PUEBLO NUEVO EN SANTIAGO.

SU MADRE NERIS CUEVAS, RESIDEN EN  EL EDIFICIO 100,  EN LA CALLE CANABACOA DEL SECTOR VILLA OLÍMPICA, AL SUR DE LA CIUDAD DE SANTIAGO.

Y SU PADRE RAMÓN GÓMEZ RESIDE EN LA CIUDAD DE SAN IGNACIO DE SABANETA, PROVINICA SANTIAGO RODRÍGUEZ, EN EL NOROESTE DEL PAÍS.

A DARLE EL ÚLTIMO ADIÓS A SUS RESTOS HAN ASISTIDO FAMILIARES, RELACIONADOS Y VECINOS.

Designan agentes policiales a centro de salud de Haina para evitar robos

Dos nuevos agentes policiales fueron asignados al Centro Hospitalario Los Bajos de Haina, con el objetivo de velar por  la seguridad tanto de los médicos y demás miembros del personal que labora en el lugar, como de los pacientes.
La designación fue anunciada en un acto encabezado por el director de ese centro de salud, doctor Guillermo Dicló, junto al administrador Marcelino de la Cruz Campusano y la generala de la Policía Nacional Juana Francisca Campusano Ramírez, quien anunció de la referida designación.
Campusano Ramírez dijo que los agentes estarán en lugar para mantener el “orden, la tranquilidad y la paz” del centro hospitalario, debido a las constantes quejas de robos y asaltos a los galenos en los alrededores del referido centro de salud, especialmente en horas de la noche cuando salen hacia sus hogares luego terminar sus labores.
La generala dijo que por ninguna circunstancia permitirá que se cometan actos delictivos en esa demarcación, por lo que aseguró los agentes se mantendrán vigilantes para evitar cualquier tipo de eventualidad delictiva. 

EN EL INCIDENTE TAMBIÉN RESULTÓ HERIDA LA MUJER
Santo Domingo
Dos hombres murieron al enfrentarse a tiros y una mujer resultó herida, en un hecho ocurrido en el sector El Caliche, en el poblado de San Luis, municipio  Santo Domingo Este.
De acuerdo con el informe policial, los muertos son Luigi Payano (El Lagarto), de 24 años, y Willi Miguel Prensa Graciano, de 28, ambos residentes en el poblado de San Luis, quienes se habrían enfrentado por el amor de Arisleyda Cuevas Peña, de 18 años, quien resultó herida.
Indica que Prensa Graciano se habría molestado debido a que Payano enamoraba a su compañera sentimental Arisleyda Cuevas Peña.
La Policía explicó que Payano murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza. Mientras que Prensa Graciano recibió impactos de balas en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte, según certificó el médico legista actuante en el caso.
El informe preliminar refiere que Payano y Prensa Graciano se batieron a tiros tras una discusión relacionada con la joven Cuevas Peña, quien resultó herida de bala en una pierna durante la balacera.
Cuevas Peña fue llevada al hospital de la Fuerza Aérea, en San Isidro, siendo curada y trasladada a otro centro médico por familiares. El enfrentamiento se produjo alrededor de las 3:30 de la madrugada de este lunes.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

Obras Públicas cerrará túnel de la 27 de Febrero desde esta noche hasta el sábado


EL CIERRE DEL TÚNEL SERÁ EN HORARIO DE 10:00 DE LA NOCHE A 6:00 DE LA MAÑANA
Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de esta noche y hasta el sábado 15 de este mes cerrará por completo el túnel de la avenida 27 de Febrero, para colocar nuevo cableado de las lámparas en el viaducto.
El cierre del túnel será en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.
Un comunicado emitido por Obras Públicas explica que con la instalación de ese nuevo cableado se completa la fase de mantenimiento al túnel.
Recientemente el túnel había cerrado el conducto para trabajos en el sistema de iluminación.
“Las luminarias colocadas son de tecnología Led, el túnel tendrá mejor iluminación y un significativo ahorro de energía. Asimismo, con este sistema de alumbrado los conductores tendrán mejor visibilidad, por lo que transitarán por el viaducto con más seguridad” dice la nota.
Los trabajos  de mantenimiento están a cargo de la compañía constructora Rizek en coordinación con el ministerio de Obras Públicas.



SAN PEDRO DE MACORIS.- Cuatro hombres murieron asfixiados en un pozo séptico la tarde de este domingo en la Plaza Lechonera Paredes, de la avenida Francisco Alberto Caamaño, de esta ciudad.
Los muertos son los hermanos Martires y Raul Paredes Mota, propietarios del negocio; su sobrino, Francisco Mercedes Paredes, y el empleado Jacinto Alfonseca.
La víctimas, oriundos de Hato Mayor, residían en el barrio Lindo ,de esta ciudad.
Las versiones indican que Alfonseca limpiaba el referido pozo séptico y quedó atrapado, al parecer afectado por los gases. Los demás trataron de auxiliarlo y corrieron con la misma suerte.
El pozo séptico está en la parte lateral de la Plaza Lechonera Paredes de la avenida Francisco Alberto Caamaño.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital regional Doctor Antonio Musa.
eg/am
jt/am

Hato Mayor: Hombre mata a su hermano; niño muere calcinado


HATO MAYOR._  Un hombre mató a su hermano de un balazo en la cabeza tras una discusión, informó la Policía.
La víctima es Antonio Jabalera, de 27 años, quien murió a causa de herida de bala ocasionada por su hermano, Pablo Jabalera Pacheco, luego de una discusión porque el primero habría empujado a una hija del segundo.
En otro hecho ocurrido en San Francisco de Macorís, un niño de un año murió carbonizado al incendiarse la vivienda en que residía. Su madre, una menor de 15 años, le había dejado solo para ir al colmado. 
Hasta el momento, no se han ofrecido mayores detalles sobre el incidente.

LA ROMANA: DNCD detiene por cuarta vez un microtraficante


LA ROMANA.- Fue detenido aquí cargado de narcótico un reincidente microtraficante, quien ha sido sometido a la justicia en tres ocasiones, informóla Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Se trata de Wilkin Rivera Morla, alias "Fidel". También fueron arretados Juan Carlos Florentino, Franklin Gómez Caraballo y un menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
En un documento de prensa, la DNCD indica que ocupó a los detenidos cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack. Además de una motocicleta, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Indica que Rivera Morla fue arrestado  durante un operativo hecho en la calle Pedro Antonio Lluberes del sector Villa Verde, en La Romana, lugar donde operaba un punto de venta y distribución de drogas.
Por otro lado, la DNCD comunicó que el menor fue arrestado en un punto de venta de narcóticos en su vivienda, en el sector San Pedro, en Higuey.

Trifulcas choferes dejan diez heridos


VILLA BISONO, Santiago de los Caballeros.- Diez heridos y varios detenidos es el saldo de violentos enfrentando entre choferes de autobuses que cubren la ruta Puerto Plata-Mao-Santiago y los del concho de Navarrete.
Los incidentes se originaron por la creación de una ruta de transporte en esta última población. 
Los heridos presentan punzonadas, cuchilladas, pedradas, batazos y trompadas. Asimismo, varios vehículos resultaron con los cristales rotos. 
El primer gran choque se produjo la tarde del sábado, cuando se enfrentaron los transportistas de Puerto Plata con los del concho interno de Navarrete. En el mismo resultó agredido el secretario general de un sindicato de transportistas, identificado como Moreno Checo, y otros cuatro choferes fueron apuñalados y golpeados con bates.
La trifulca continuó el domingo entre conductores de autobuses y minibuses que viajan desde Santiago hacia Mao, Valverde.   Voceros de los sindicalistas reportaron que al menos cuatro conductores resultaron heridos.
Al caer la tarde domingo, Ramón Reyes, dirigente del Sindicato de Autobuses de Villa Bisonó, anunció que las partes finalmente habían arribado a un acuerdo, por lo que el servicio fue reestablecido.
Como medida preventiva, agentes policiales resguardan las paradas de los transportistas envueltos en la trifulca.

Un militar muerto y 3 heridos en accidente


Por Manuel Padilla
JIMANI, Provincia Independencia.- Un miembro del Ejército falleció y tres resultaron heridos en un accidente en el tramo del Distrito Municipal de Boca De Cachón- Bartolomé de la Descubierta.
El hecho ocurrió cuando un Convoy de militares se trasladaba al campamento en el que será alojada la población de Nueva Boca de Cachón.
Trascendió que el muerto, de unos 22 años de edad, aún sin identificar, tenía rango de Sargento Mayor.
Militares al servicio del Ministerio de Obras Publicas se abstuvieron de dar informaciones sobre la identidad de los accidentados, aunque dijeron que pertenecen a la línea del Cibao.

REGIDORA DICE ALCALDIA DE GALVÁN ANDA MANGA POR HOMBRO.




Dice Alcalde no cumple

Galván.- Candida Salvador Castillo concejal de este municipio denuncio que el alcalde Hilario Mateo (Bimbo), ha violentado algunos principio de la ley 176-07, desconociendo la formalidad de la misma, lo que a su entender podría encaminar acciones legales por desacato.

La concejal destaco que en lo que concierne a la ley de presupuesto participativo este no ha dado participación a las comunidades, ni mucho menos a ejecutado obras que beneficien a las mismas, teniendo como muestra que en lo que lleva de gestión no se ha entregado ninguna infraestructura que beneficien a la sociedad.

Manifestó que respecto al presupuesto de este año, el Alcalde presento un proyecto del cual solo pidió a los concejales que lo aprueben sin ninguna discusión, a lo que ella se opuso ya que este lo llevo a la sala transcurrido cinco meses y que se entiende que este debe prepararse en base a discusiones con diversos sectores del municipio y que en el mismo deben incluirse las demandas de la comunidad en base a sus prioridades y no dar el visto bueno a un proyecto prefabricado.

Entiende que se esta trabajando con el presupuesto del pasado año ya que posteriormente a esa intención del alcalde no se han realizados secciones para validar el mismo.

Dijo sentirse impotente por ver como sus colegas constituidos en mayoría simple validan acciones del Alcalde sin guardar la minima apariencia, constituyéndose en comodín de las ligerezas del funcionario.

Destaco una acción en la cual se transfirieron fondos de la cuenta de inversión a servicios con el objetivo de utilizarlos en las fiestas patronales, situación esta de la cual ella se opuso pero que el presidente de la sala de manera autoritaria manifestó que el lo aprobaría logrando hacer la transferencia sin ningún tipo de reparo.

Subrayo que en los primero 34 meses de haber tomado posesión, no se ha construido ni un metro de aceras y contenes, justificando que en lo que va de gestión no se ha roto ni una funda de cemento por lo que entiende, el Alcalde debe rendir un informe de los gastos y ejecuciones de mas de 30 millones de pesos administrado en su mandato.

Continuara.
(En la próxima entrega hablaremos de la compra de un terreno para un nuevo cementerio, el Arreglo de el Minibus escolar y el destino del local del ayuntamiento el cual funciona actualmente en el subcentro de salud).

Joven es herido de bala por amigo mientras ingerían alcohol

Esperanza-. Un joven comerciante de este municipio fue herido de bala en un tobillo de manera accidente por un amigo cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. 

 Jonathan Rafael Cabrera, de 19 años de edad, residente en el barrio Sur de esa población, fue curado y despachado de un centro de salud privado, debido a herida de arma de fuego en el tobillo derecho con orificios de entrada y salida. 

De acuerdo al parte policial, el mismo fue herido de manera accidental por el nombrado Miguel Hernández, de 29 años de edad, residente en el sector Tito Cabrera de Esperanza, con la pistola marca Vikingo, Calibre 9 milímetros, que portaba sin ningún tipos de documentos que le ampare el porte y tenencia de la misma. 

Según se informó este hecho ocurrió mientras los mismos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un supermercado ubicado en la calle Federico de Jesús García de ese municipio; y el segundo se encuentra detenido en esa para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Accidente aéreo en hatillo palma, avioneta se estrella en una finca de guine


Imprimir



Hatillo palma. Una avioneta de fumigación aérea se precipito a tierra en un aparatoso accidente, mientras irrigaba una finca de allí , con algún tipo de pesticida.

Tania Báez, soltó tremendo busca pie en una entrevista, dijo que muchos usan los medios para prostituirse y lavar.



.

Santo domingo. La presentadora de televisión Tania Báez, dijo en un programa de TV, donde la entrevistaron que debido a la crisis por la que atraviesa el país, muchos programas se irán a la quiebra.

Montecristi: arrestan hombre cargaba vacas robadas en su vehículo en Guayubin

aadf61cecff66ff8c1f16bb69de6fe95_620x412
Un hombre fue detenido por miembros del Ejército Nacional ubicados en el Cruce de Manga, en el municipio de Guayubin en Montecristi, por cargar vacas vivas dentro de su vehiculo, supuestamente robadas.
Se trata de Inginio Antonio Taveras de 48 años de edad, quien se dirigía a la ciudad de Santiago en el momento de su detención, en un carro marca Lincoln blanco en donde encontraron los animales, entre estos una vaca en el baúl, dos en el asiento trasero y un becerro en el motor del vehículo.
Vaca1
Según las informaciones los militares mandaron a detener al vehículo y este intento escapar, por lo que se vieron obligados a disparar, y pincharon una goma.
El imputado fue trasladado a la fiscalía de Montecristi para ser investigado.
Ganaderos  acusan a Taveras ser el presunto autor del robo de más de 400 cabezas de ganados que han desaparecido  en esa zona.

Siete personas han muerto en tres semanas por gripe H1N1 en Argentina

ArgentinaGripe
BUENOS AIRES: Siete personas murieron en las últimas tres semanas a causa del virus de la gripe H1N1 en la provincia de Buenos Aires, aunque las autoridades sanitarias descartaron un brote de la enfermedad similar al de 2009.
“Todos los casos fatales correspondieron a personas que, si bien pertenecían a grupos de riesgo, no se habían vacunado contra la gripe”, informó en un comunicado el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país.
El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, explicó que en lo que va del año se registran sólo seis casos más de gripe H1N1 que en 2012. Pero aclaró que “es posible que se hayan relajado las medidas de prevención, de modo que mucha gente que ya debería estar vacunada no lo está”.
Los casos fatales correspondieron a personas obesas con enfermedades de base; un menor con parálisis cerebral, un paciente diabético y fumador; otro con tuberculosis y el restante con una miocardiopatía derivada de su adicción a la cocaína.
El funcionario aclaró que “no se trata de un brote”, pero instó a los habitantes de la provincia a vacunarse sin demora.
Casi 700 personas murieron en Argentina a causa de la pandemia de gripe H1N1 de 2009. El brote coincidió con el invierno en el sur del continente americano, lo cual facilitó su propagación.

Juez impone un año de prisión preventiva contra individuos se les incautó arsenal de armas y otros artefactos en Santiago

armasguerra-300x225
Un juez del Distrito Judicial de Santiago impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra dos individuos a quienes se les incautó un arsenal de armas, granadas y fusiles de distintos calibres, en el municipio de Puñal de esta provincia.
El magistrado  Luís Nóbel,  acogió la petición del ministerio público el que había solicitado doce meses de prisión preventiva por considerar que el hecho es complejo.
Los imputados  Arismendy Uyola Fernández y José Fabián Disla, fueron trasladados al centro penitenciario Rafey Hombres, donde cumplirán su condena.
Se les  ocupó cuatro metralletas, seis granadas, municiones y otros artefactos de guerra, durante operativos realizados por los agentes mixtos.
Los individuos fueron detenidos en la carretera que conduce al municipio de Puñal en esta provincia, por donde viajaban  en un vehículo, en donde había varios celulares, según las investigaciones.
El hecho se produjo el pasado 7 de junio.

INTEGRESE


LA POLICIA DE ESPERANZA Y LOS MUFLER DE MOTORES


DERECHOS HUMANOS Y LA DNCD EN ESPERANZA

  • DERECHOS HUMANOS Y JUNTAS DE VECINOS SOSTIENEN REUNION CON MIEMBROS DE LA DNCD EN ESPERANZA...FOTOS EN BREBE Y EN EL SUPER SHOW CANAL 33 DE TELE ESPERANZA ALA 1 DE LA TARDE