lunes, 10 de junio de 2013

REGIDORA DICE ALCALDIA DE GALVÁN ANDA MANGA POR HOMBRO.




Dice Alcalde no cumple

Galván.- Candida Salvador Castillo concejal de este municipio denuncio que el alcalde Hilario Mateo (Bimbo), ha violentado algunos principio de la ley 176-07, desconociendo la formalidad de la misma, lo que a su entender podría encaminar acciones legales por desacato.

La concejal destaco que en lo que concierne a la ley de presupuesto participativo este no ha dado participación a las comunidades, ni mucho menos a ejecutado obras que beneficien a las mismas, teniendo como muestra que en lo que lleva de gestión no se ha entregado ninguna infraestructura que beneficien a la sociedad.

Manifestó que respecto al presupuesto de este año, el Alcalde presento un proyecto del cual solo pidió a los concejales que lo aprueben sin ninguna discusión, a lo que ella se opuso ya que este lo llevo a la sala transcurrido cinco meses y que se entiende que este debe prepararse en base a discusiones con diversos sectores del municipio y que en el mismo deben incluirse las demandas de la comunidad en base a sus prioridades y no dar el visto bueno a un proyecto prefabricado.

Entiende que se esta trabajando con el presupuesto del pasado año ya que posteriormente a esa intención del alcalde no se han realizados secciones para validar el mismo.

Dijo sentirse impotente por ver como sus colegas constituidos en mayoría simple validan acciones del Alcalde sin guardar la minima apariencia, constituyéndose en comodín de las ligerezas del funcionario.

Destaco una acción en la cual se transfirieron fondos de la cuenta de inversión a servicios con el objetivo de utilizarlos en las fiestas patronales, situación esta de la cual ella se opuso pero que el presidente de la sala de manera autoritaria manifestó que el lo aprobaría logrando hacer la transferencia sin ningún tipo de reparo.

Subrayo que en los primero 34 meses de haber tomado posesión, no se ha construido ni un metro de aceras y contenes, justificando que en lo que va de gestión no se ha roto ni una funda de cemento por lo que entiende, el Alcalde debe rendir un informe de los gastos y ejecuciones de mas de 30 millones de pesos administrado en su mandato.

Continuara.
(En la próxima entrega hablaremos de la compra de un terreno para un nuevo cementerio, el Arreglo de el Minibus escolar y el destino del local del ayuntamiento el cual funciona actualmente en el subcentro de salud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario