domingo, 14 de octubre de 2012

GRUPOS POPULARES HARÁN PARO NACIONAL DE LABORES EN CONTRA DEL PAQUETE FISCAL


PDFImprimirE-mail




SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y otras organizaciones populares y comunitarias anunciaron que coordinan acciones que los llevará a un paro nacional de labores en contra del paquete fiscal que busca implementar el gobierno.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que han sostenido encuentros con todos los grupos populares del país para tales fines.

Pérez Figuereo explicó que en estos encuentros han participado delegaciones de Moca, Salcedo, Villa Tapia, Jarabacoa, Maimón, Cotui y Piedra Blanca, entre otras organizaciones del Cibao Central.
“Ell pueblo no está en capacidad de soportar los impuestos que generará esta reforma aumentando la canasta familiar, energía eléctrica, gomas, lubricantes y otros productos básicos, los que se dispararán de manera sustancial”, enfatizó.
Y a seguidas agregó: “Hacemos un llamado al pueblo a prepararse para la jornada nacional de protesta que realizaremos en los próximos días para demostrarle al gobierno que la población no aguantaría mas aumentos”.
Pérez Figuereo informó además que convocarán una concentración en el Congreso Nacional en rechazo a la reforma fiscal.

VARIOS VIDEOS


Centro Educativo La Rosa de Cien Fuegos celebró el Día de la Raza orientando sobre la cultura de los países.

Violentos enfrentamientos se escenificaron entre estudiantes del CURNO-UASD y agentes policiales, cuando reclamaban la reconstrucción de un puente peatonal frente a la alta casa de estudios.

Un adolescente de 14 años se ahorcó la noche del miércoles en el municipio de Villa Hermosa, La Romana. Mientras que en Rincón de Los Jiménez, Moca, uno de 15 años de edad se quitó la vida de igual manera.

Le fue impuesta medida de coerción de 3 meses de prisión preventiva a Ronny Gustavo García Bonifacio, de 20 años, quien fue detenido en el Hospital José Maria Cabral y Báez haciéndose pasar por médico.

Maestros se manifestaron en el Hospital del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) en protesta por la situación de descalabro en la que se encuentra dicha institución.

Hablo el jefe de la PN y dijo que todos los policías que estén fuera del país sin permiso serán cancelados, esto viene a raíz de la recolección de miembros de la institución que cobran allí pero no cumplen con su rol





Viviano de León

11/10/12

Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó ayer sobre el inicio de una investigación en torno a una cantidad no precisada de policías activos que están fuera del país, entre ellos, coroneles, de quienes adelantó serán cancelados por no cumplir su misión.
Declaró que la medida forma parte de un proceso puesto en marcha por la institución para llamar a los agentes que están en funciones desvinculadas de su responsabilidad como parte del cuerpo policial.
Más de cien policías ya han sido reclutados y devueltos a cumplir con sus funciones en la institución, dijo el jefe policial.
La comisión que realiza las investigaciones la preside el general Francisco Abreu Montes de Oca, quien ocupa las funciones de encargado de la División de Servicios Especializados del cuerpo del orden público. “Hay una comisión que preside el general Montes de Oca y se ha avanzado un poco”.
“Más de 100 han sido enviados a la policía preventiva a trabajar, otros van a ser cancelados porque hemos detectado que algunos están fuera del país y no habrá ningún tipo de compasión. Todo el que esté fuera del país sin permiso, no importa el apellido, no importa el rango, no importa su estatus, va a ser cancelado de la institución”, declaró el jefe policial.
Polanco Gómez habló tras una reunión con el presidente Danilo Medina, quien ordenó construir un edificio de tres plantas en Villa Consuelo, donde funcionará la Dirección Central del Distrito Nacional.
Actualmente funciona en una caseta de madera y zinc, construida en la calle Tunti Cáceres con Manuel Tejada Florentino, luego que derribaran el destacamento que estaba al lado de Radio Televisión Dominicana.(listin diario) 

Abuso de poder por parte de las autoridades policiales en la provincia valverde ante protesta pacifica de los estudiantes del curno (uasd) en reclamo de la puesta en servicio del puente peatonal..



Por : Ramón Orlando C. (Est. de la UASD).
Mao :  Agentes policiales usaron abuso de poder para  dispersar los estudiantes uasdianos los cuales tenian una marcha pacifica en reclamo de la puesta en servicio del puente peatonal de la universidad, puente este que fue derivado por un camión.

El reclamo se estaba llevando a cabo pacíficamente hasta el momento que un grupo de policías empezaron a disparar indiscriminadamente cartuchos de gomas y bombas lacrimogenas contra los estudiantes los cuales no se amedrentaron y respondieron con piedras.

Despues que todo se calmo los estudiantes manifestaron que si no se resuelve el problema del puente estaran nuevamente tirados a la calle.

 Mira el video:



vídeo : gracias a noticiasdelalinea.com

PROGRAMA DE TV. ESTRENA NUEVO TALENTO


PROGRAMA DE TV. ESTRENA NUEVO TALENTO
El programa de televisión super show, que se transmite cada domingo de 12 a 1 de la tarde, conducido por el productor de televisión conocido como el super padilla, estreno el pasado domingo 14, un nuevo talento que ingresa a los medios de comunicación, la joven esperan cena GLENNNYS MORA,la cual esta muy enamorada de la profesión y se perfila como una gran presentadora. la misma estará en los próximos meses iniciando su carrera en medicinas y adelanto que no dejara los medios de comunicación, ya que entiendes que es una manera de tener un rose con el publico, ademas de gustarle esta nueva faceta en su vida.

GLENNYS MORA, estará como presentadora de la sección 'la super farándula'
exito y siempre adelante..ver fotos...