domingo, 14 de octubre de 2012

Hablo el jefe de la PN y dijo que todos los policías que estén fuera del país sin permiso serán cancelados, esto viene a raíz de la recolección de miembros de la institución que cobran allí pero no cumplen con su rol





Viviano de León

11/10/12

Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó ayer sobre el inicio de una investigación en torno a una cantidad no precisada de policías activos que están fuera del país, entre ellos, coroneles, de quienes adelantó serán cancelados por no cumplir su misión.
Declaró que la medida forma parte de un proceso puesto en marcha por la institución para llamar a los agentes que están en funciones desvinculadas de su responsabilidad como parte del cuerpo policial.
Más de cien policías ya han sido reclutados y devueltos a cumplir con sus funciones en la institución, dijo el jefe policial.
La comisión que realiza las investigaciones la preside el general Francisco Abreu Montes de Oca, quien ocupa las funciones de encargado de la División de Servicios Especializados del cuerpo del orden público. “Hay una comisión que preside el general Montes de Oca y se ha avanzado un poco”.
“Más de 100 han sido enviados a la policía preventiva a trabajar, otros van a ser cancelados porque hemos detectado que algunos están fuera del país y no habrá ningún tipo de compasión. Todo el que esté fuera del país sin permiso, no importa el apellido, no importa el rango, no importa su estatus, va a ser cancelado de la institución”, declaró el jefe policial.
Polanco Gómez habló tras una reunión con el presidente Danilo Medina, quien ordenó construir un edificio de tres plantas en Villa Consuelo, donde funcionará la Dirección Central del Distrito Nacional.
Actualmente funciona en una caseta de madera y zinc, construida en la calle Tunti Cáceres con Manuel Tejada Florentino, luego que derribaran el destacamento que estaba al lado de Radio Televisión Dominicana.(listin diario) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario