martes, 18 de junio de 2013

LOS HOMBRES SON LA CAUSA DE LA MENOPAUSIA, SEGÚN UN ESTUDIO



WASHINGTON.- La menopausia, que no sólo suspende la función reproductiva de las mujeres sino que aumenta sus riesgos de problemas para la salud, la causan los hombres con su preferencia por mujeres más jóvenes, según un estudio difundido hoy en Public Library of Sciences Computational Biology.

ROBAN COLMADO ANTE LA MIRADA DE TODOS, SIN PODER HACER NADA

Santiago, - Varios delincuentes se presentaron con armas de fuegos y ante los ojos de todo el vecindario y los dueños cargaron el baùl del automóvil de mercancías y se marcharon
El pequeño colmado està ubicado en el Ensanche La Fè del Barrio Cien Fuegos de Santiago, en la carretera directa al Parque Industrial Zona Franca, al fondo de èsta, queda un destacamento de la Policía Nacional
Los delincuentes cargaron todas las mercancías, pero los dueños y vecinos no se atrevieron hacerle frente debido a que los ladrones estaban fuertemente armados
El pequeño colmado, era el sustento de una humilde familia y de donde cubrían los medicamentos del propietario que padece problemas de salud.

MUEREN 4 EN HECHOS SEPARADOS ACONTECIDOS EN COMUNIDADES PP


Los fallecidos fueron identificados como Emerlin Tineo Rosario, el nacional haitiano Ramón Pié, Felipe Silverio y la señora Lucila Durán Rodríguez.
PUERTO PLATA.- El pasado fin de semana dejó una estela trágico en la costa Norte con la muerte de cuatro personas por heridas de bala, carbonización total, accidente de transito y ahorcadura, según reportó la Policía Nacional.
Los fallecidos fueron identificados como Emerlin Tineo Rosario, el nacional haitiano Ramón Pié, Felipe Silverio y la señora Lucila Durán Rodríguez.
Tineo Rosario de 30 años de edad, quien residía en Candelón del municipio de Luperón y laboraba como agente aduanal falleció luego de ser herido de un balazo en el costado izquierdo del tórax y base del cuello con orificio de salida por el nombrado René Alberto Simón Martínez, quien fue detenido.

PDFImprimirE-mail
Lunes, 17 de Junio de 2013 14:52


20130617-092013 a.m..jpg
TAMBORIL.- Como una acción vandálica calificó el alcalde de este municipio el que desconocidos arrojen químicos para secar los árboles en la avenida Presidente Vásquez y del parque Trina de Moya de este municipio

PDFImprimirE-mail

El presidente de la Asociación de Productores de Huevo (Aprohuevo), Wilfredo Cabrera, reconoció que tras la veda impuesta por las autoridades haitianas a la importación de los productos avícolas criollos hacia ese país, dicho sector debe buscar otros mercados.


Cabrera manifestó que los productores nacionales deben estar claros de la situación y planificar la producción sin Haití, país con el que se encuentran en disputa por su prohibición de importar productos dominicanos.


“El daño principal que hizo Haití con la veda es que mandó un mensaje parecido al del 2008, de que en la República Domininca pudiera decirse que hay problemas”, dijo el empresario.
En enero del 2008 Haití prohibió importar y consumir aves, huevos y carne de aves de República Dominicana, que en diciembre del 2007 reportó dos gallinas diagnosticadas con el virus de la gripe aviar en el este de la nación.

Cabrera indicó que en el 2008 no hubo una respuesta como ahora en el caso de Presidencia, del Senado y otros sectores del país.

“En el sector ha habido crisis y seguro de que como se está llevando el caso vamos a salir gananciosos y lo que se está haciendo es aclarando el mal entendido del 2008”, sostuvo.

El pasado 6 de junio, Haití decidió suspender las importaciones de pollo, huevos y embutidos desde el lado dominicano de la frontera común, tras la aparición en este último país de la gripe H1N1.
- See more at: http://santiagodigital.net/index.php/entrada-noticias-usermenu-27/85902-dejaran-a-haiti-y-venderan-a-otros-paises-huevos-y-gallinas.html#sthash.SES4b1qK.dpuf

POETA COLOMBIANO VENDE SUS TESTÍCULOS POR US$20.000 PARA COSTEAR VIAJE A EUROPA - See more at: http://santiagodigital.net/index.php/entrada-internacionales-usermenu-33/85903-poeta-colombiano-vende-sus-testiculos-por-us20000-para-costear-viaje-a-europa.html#sthash.Vvs34BbN.dpuf

NUEVA YORK._ Raffael Medina Brochero, un poeta colombiano callejero de 52 años de edad ha puesto en venta sus testículos para poder costear un viaje que ha soñado hacer a Europa, llevando sus poemas cuyas creaciones que denomina "Poseía por la Paz de Colombia".
Conocido en su país por sus excentricidades como las de agregarle una f a su nombre, caminar descalzo por calles, avenidas y entuertos, Medina Brochero le dijo a Radio Caracol que entregará sus "bolas" a la primera persona que le pague el monto en efectivo.
El anuncio sobre la venta de sus genitales, el poeta la está anunciando en su página web.
La idea se le ocurrió en el 2012, cuando según relata, se vio obligado a vender su anillo de bodas después de quedarse sin dinero en efectivo en Bolivia durante una gira similar a la que quiere hacer por Europa.
No ha dejado en claro si el costo de la operación está incluido en el precio que pide por sus genitales que podrían ser trasplantados en un hombre estéril.
Sus poemas son de denuncia, protesta, rechazo, críticas y parodias de carácter cínico.
Su excentricismo llega a tal nivel que Brochero a veces anda con pantalones que tienen una manga o "pierna" más corta que la otra con lo que dice, denuncia la desigualdad social.
Se presenta en los escenarios sin zapatos y por ello, su colega Ramón Mercado dice que "a Raffael Brochero ser le descalza la poesía".
Pero el profesor Antonio Martínez Tapia opina que a Brochero "se le desnuda la poesía", debido a que en sus libros aparece sin camisa.
Cuando era profesor en el colegio para jóvenes y adultos del poblado Talaiga en Nuevo Bolívar, Brochero se raspó la cabeza, dejándose sólo un corte con la palabra "PAZ".
Por ello, fue cancelado como maestro del plantel, pero posteriormente fue reintegrado gracias a las gestiones de escritores, profesores y amigos.
- See more at: http://santiagodigital.net/index.php/entrada-internacionales-usermenu-33/85903-poeta-colombiano-vende-sus-testiculos-por-us20000-para-costear-viaje-a-europa.html#sthash.Vvs34BbN.dpuf

PN PERSIGUE ASALTANTES CAMIÓN DE VALORES EN ALTAMIRA

Tras cometer el espectacular robo de una cantidad indeterminada de dinero, los delincuentes escaparon de la escena a bordo de un carro Toyota Corolla, año 2004 de color gris, sin placa el cual fue dejado abandonado y quemado en un cañaveral de la comunidad Los Llabones de Imbert.
PUERTO PLATA.- El Director Regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción; general de brigada Pablo Roberto Almonte Morales, informó que oficiales de esa institución persiguen de manera activa a varios desconocidos que ayer de forma sorpresiva asaltaron un camión transportador de valores, a cuyo conductor balearon cuando se encontraba frente a la oficina de la empresa EDENORTE, en el municipio de Altamira.
Almonte Morales, explicó que según las indagatorias, este asalto fue perpetrado alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer lunes, cuando cuatro sujetos aun desconocidos vestidos con uniformes (chamacos) negros, chalecos antibalas, portando armas de diferentes calibres y gorras de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes hasta instalaron en la vía conos lumínicos para facilitar la comisión su fechoría.
Tras cometer el espectacular robo de una cantidad indeterminada de dinero, los delincuentes escaparon de la escena a bordo de un carro Toyota Corolla, año 2004 de color gris, sin placa el cual fue dejado abandonado y quemado en un cañaveral de la comunidad Los Llabones de Imbert, pero que al ser depurado en los archivos policiales este vehículo aparece reportado por el señor Aníbal José Ramírez Sánchez residente en La Vega, quien denunció que este auto le fue robado mediante un asalto el día 9 de este mes en curso 

APRESAN CON DROGAS A TRES DOMINICANOS

an Juan, 18 jun (EFE).- Tres ciudadanos dominicanos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico cuando trataban de introducir 688 kilos de cocaína a la isla caribeña, anunció hoy la jefa de la Fiscalía Federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez.
La fiscal Rodríguez señaló en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Guardia Costera estadounidense en San Juan que el valor de la droga incautada por agentes de la agencia es de 24 millones de dólares, en una operación que tuvo lugar el pasado martes.
Los detenidos fueron identificados como René Peña Almonte, José Antonio Toribio Sánchez y Raúl Rodríguez Pascual, quienes fueron interceptados en una embarcación rápida a 195 kilómetros al sur de Ponce, ciudad sureña de la isla caribeña.
Rodríguez explicó que cuando la Guardia Costera detectó la embarcación los detenidos comenzaron a lanzar algunos de los 20 fardos de drogas al mar que posteriormente les fueron confiscados.
"Acabamos de darle un duro golpe al narcotráfico. Lo importante es que no permitimos que la droga llegara a su destino final, los Estados Unidos", sostuvo Rodríguez.
Por su parte, el director del Servicio de Inmigración y Aduanas en la isla, Ángel Meléndez, resaltó el trabajo de colaboración entre las autoridades estadounidenses en Puerto Rico y las locales para combatir el narcotráfico.
Agregó que últimamente los contrabandistas de drogas siguen una ruta que parte de Colombia y pasa por Venezuela hasta llegar al área sur de Puerto Rico.
"Vemos una tendencia de transporte de los narcóticos desde Sudamérica de grandes cantidades", señaló Meléndez.
- See more at: http://santiagodigital.net/index.php/entrada-noticias-usermenu-27/85909-apresan-con-drogas-a-tres-dominicanos.html#sthash.p0yb5hyD.dpuf

Anciano de 78 años muere al caer al pavimento; tras ser empuajdo

Santiago._ Un anciano de 78 años de edad murió tras empujado y caer al pavimento, informó este lunes el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter.
Se trata de Juan Ubaldo Rodríguez, quien murió  tras ser empujado por Omar Alexis Rodríguez, de 40 años, mientras discutía con un tercero.
Por la misma vía, el vocero policial informó que también en Santiago Víctor Manuel Molina se electrocutó al hacer contacto con un cable eléctrico, mientras instalaba un 

Maimon – Puerto Plata: Hombre Prescinde de su Vida Ahorcandose

ahorcamientoUn Jornalero que se dedicada a la construcción de pozos sépticos fue encontrado ahorcado en una habitación de su vivienda, ubicada en el distrito Municipal de maimon – Puerto Plata.
El muerto fue identificado como Felipe tejada silverio, alíasInin el barbaro, de 48 años,
tejada silverio fue encontrado muerto por vecinos que, al notar que no se levantaba, entraron a su casa.
El médico legista determinó que murió por asfixia,
IMG-20130617-00022

Municipio de Luperon: AGENTE ADUANAL Fallece Tras Recibir Herida de Bala

muerte14
MUNICIPIO – LUPERON:  Policía Nacional informo Que un agente aduanal en el municipio de luperon – puerto plata, la victima recibió una herida de bala en el costado izquierdo del tórax y base del cuello con orificio de salida,
la victima recibía el nombre de emerlin tineo rosario de 30 años de edad,
residía en el candelon de dicho municipio, mientras que el victimario es el nombrado  - Rene alberto simon martinez, quien se encuentra detenido para fines investigacion.

Condenan 20 años de Prisión a obrero encontrado culpable de violar a SU HIJASTRA

Justicia 2LOS JUECES DEL TRIBUNAL COLEGIADO DE PUERTO PLATA DICTARON ESTE LUNES SENTENCIA CONDENATORIA DE 20 AÑOS DE PRISION PARA OBRERO ENCONTRADO CULPABLE DE VIOLAR SEXUALMENTE UNA HIJASTRA DE 12 AÑOS DE EDAD..
LOS DOCTORES IRINA VENTURA, ROSA FRANCIA LIRIANO Y ALOYDES MATIAS EN SU DICTAMEN INDICAN QUE EL JORNALERO EUSEBIO PARRA HIDALGO-DEBERA CUMPLIR LOS 20 AÑOS DE CARCEL EN EL CENTRO DE CORRECION Y REHABILITACION SAN FELIPE DE PUERTO PLATA..
PRECISA LA INFORMACION QUE EUSEBIO PARRA HIDALGO COMETIO ESE HECHO EN EL SECTOR LOS COCOS DE PUERTO PLATA EL PASADO AÑO Y QUE APROVECHABA LA AUSENCIA DE SU ESPOSA PARA COMETER EL HECHO-SIENDO ENCONTRADO DE MANERA INFRAGANTI POR SU PAREJA…
EL MINISTERIO PUBLICO FUE REPRESENTADO POR EL FISCAL-LICENCIADO KELMY DUNCAN, QUIEN PRESENTO LAS PRUEBAS DE LUGAR PARA LOGRAR LA CONDENA DE 20 AÑS EN CONTRA DE EUSEBIO PARRA HIDALGO..

EN ESTADO MUY GRAVE HOMBRE ACCIDENTADO EN SOSUA CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

accidente sosuaSosua.- Un ciudadano de generales desconocidas pero de posible origen extranjero impacto su motocicleta con un  poste de cemento del  tendido eléctrico mientras transitaba por la calle Pedro clisante, en esta ciudad, el pasado sábado.

El hecho ocurrió a eso de las 5:00 PM en la calle pedro Clisante, frente a Plaza Sosua, el conductor resulto con herida en la oreja derecha y cráneo, así como politraumatismo diverso, la identidad y el país de origen se desconocen,  ya que éste al momento del accidente no portaba documentos  de identidad,  datos en los que han coincidido la autoridad metropolitana de transporte (AMET), así como la policía turística.

Luego del accidente y de durar el cuerpo largo tiempo en el pavimento fue llevado por una patrulla de la policía preventiva al Centro Médico Cabarete,  donde supuestamente no fue atendido no obstante su estado de gravedad por no haber una persona que se hiciera responsable de los gastos.
Mas tardes a diligencia del mayor Rodríguez de la Policía Turística,  el accidentado fue enviado al Hospital Ricardo Limerdo de Puerto Plata, donde fue necesario una llamada del comandante de Politur de esta ciudad,  para que le pudieran dar asistencia medica ya que allí también se resistían a atenderlo.
Conocimos que un día después  encontrándose en estado muy delicado recluido en el referido hospital, fue necesario la intervención de representantes del Ministerio de turismo, para ser trasladado a un centro de salud privado debido a su gravedad, donde a costo de la Institución les fueron realizados los exámenes correspondientes y  recibido asistencia médica.
Para La mañana de hoy este medio  de comunicación aún desconoce la identidad del  accidentado igual las autoridades locales.
5-888-7-i

5-8888-74-i

Varios ciudadanos denunciaron que un miembro de la policía preventiva reviso el cuerpo mientras se encontraba en el pavimento y tomo el dinero que este llevaba, según denunciaron esto ocurrió  en frente de todo el mundo,  para lo que han difundido un video donde se ve  a un uniformado de la PN sacándole algo que más de 6 personas dicen que era dinero y describen el monto de algunos billetes que pudieron supuestamente observar.

Detrasdelrumor.com, realizó investigaciones tanto en la  Amet,  donde el teniente Darío  del departamento de transito afirmo que nadie le entregó dinero ni documentos que solo recibió de manos de la uniformada el motor, igual la Policía Turística y en la  Uniformada Nadie sabe nada.
Esperen mas:
                                   5-88888-il
    Imagen muestra a un policia tomar algo del cuerpo  lo que personas afirman era dinero.

Desconocidos Queman Vehículo en Los Llabones de Imbert; Emprenden la Huida

carro incendiado en los llabonesLOS LLABONES, IMBERT.- Desconocidos quemaron en al tarde de hoy lunes 17 de junio un vehiculo marca Honda Accord color blanco sin placa y sin documentos, el hecho ocurrió en uno de los cañaverales de la entrada de la citada comunidad.
Según personas que observaron el hecho, dijeron que los supuestos malhechores actuantes en la quema del vehículo, emprendieron la huida, ya que andaban en otro vehiculo desplazándose y desconociéndose su paradero.
Al lugar se presentaron la unidad del Cuerpo de Bomberos 


Matan dominicano en Puerto Rico que esperaba pago de un trabajoUn colmadero fue asesinado la madrugada del martes en la comunidad Manga Larga, en La Vega. La víctima, de 27 años, presentaba signos de violencia.
El cuerpo de Stanli María Rosario fue encontrado tirado en una cama donde dormía, la cual estaba dentro del negocio.
El colmado Hermanos Rivas es propiedad de un capitán de la Policía, quien a su vez era cuñado de la víctima.
Aunque se dijo la víctima presentaba un disparo en la cabeza, la Policía no ha confirmado la versión.
REPORTES DE LA POLICÍA

EQUIVALEN A CASI 8 AL MES LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES FALLECIDOS EN LO QUE VA DE 2013 POR DISPAROS, ASFIXIA Y QUEMADURAS, ENTRE OTROS
  • Dentro de este carro fallecieron asfixiados tres menores de edad, en la comunidad Los Refugiados, una pequeña zona al norte de San Cristóbal.
Alicia Estévez y Charlotte Castillo
Santo Domingo
Los tres bebés que  fallecieron asfixiados el sábado en el interior de un vehículo en San Cristóbal,  representan las víctimas menores de edad número 36, 37 y 38  en lo que va de año, producto de situaciones en las que ningún adulto a cargo  de la supervisión de estos menores, ha tenido que enfrentar consecuencias legales.
En el caso de  la tragedia de San Cristóbal,  que costó la vida a dos hermanitos de dos  y cuatro años y a un primito de estos de tres,  la Policía baraja la hipótesis de un accidente, igual que en la más de una treintena de casos similares  que han sucedido desde enero hasta este mes de junio.    
La institución ha registrado en sus reportes diarios 38 casos de niños y adolescentes fallecidos en distintas provincias del país, según informaciones de prensa que recogen estos decesos.  
En lo que va de año, marzo ha sido el mes donde ha ocurrido una mayor cantidad de fallecimientos  por accidentes, con un total de 16.  A su vez, enero fue el mes en que se registraron menos víctimas, con dos.  En febrero y mayo, ocurrieron igual número de decesos, cuatro en cada mes, y en abril, seis. Mientras, en los primeros 15 días de junio, las muertes ya alcanzan  seis. 
Los reportes dan cuenta de que 18 menores han muerto por ahogamiento; 5 por asfixia;  6 quemados; dos electrocutados;  cuatro mediante disparos,  2 murieron al sufrir caídas y uno falleció al sufrir un trauma por golpes. 
En Santo Domingo se registraron un total de 9 muertes: 3 niños ahogados, 2 quemados; uno por disparo de arma de fuego; uno por caída,  uno  electrocutado y uno por traumas.  En Santiago murieron cinco: uno al caerse de una azotea; otro luego de recibir un disparo  y tres por ahogamiento. 
Asimismo, en La Romana murieron tres menores, dos  ahogados y uno  por quemaduras. En Azua, murió un infante electrocutado. En Barahona murieron dos niños quemados; en El Seibo falleció una niña electrocutada. Además, hubo uno ahogado en Neiba, otro en la Provincia Peravia,  y en Valverde Mao ocurrieron tres muertes, uno por asfixia  y dos ahogados. Mientras que en San Cristóbal han muerto 4 por asfixia. 
En la provincia de Pedernales falleció uno al recibir un disparo; en Jimaní otro menor murió por herida de arma de fuego. En tanto que en San Juan de La Maguana ocurrió otro caso de un menor ahogado; en Monte Plata otro ahogado; en Monte Cristi también se ahogó un niño; otro más en Bahoruco y  dos en Pimentel. 
Las edades de las víctimas oscilan entre los ocho meses y los 17 años, y como evidencia el registro de los casos, estos hechos suceden prácticamente en toda la geografía nacional. 
Los publicados son los accidentes sufridos por menores que terminan en tragedia, pero no llegan hasta la prensa muchos otros casos,  en los que resultan lesionados pero sin un desenlace fatal.
Casos en el hospital Robert ReidSegún datos ofrecidos por el Hospital Robert Reid Cabral,  hasta la primera semana de junio de este año, el centro ha recibido 51 casos de menores  que sufrieron accidentes en sus casas. 
 De los 51 casos recibidos, 36 han sido por caídas y golpes,  y 15 por quemaduras, según explicó la encargada del Departamento de Estadísticas del hospital, Elisa Ironellys Paniagua. 
A su vez, la subdirectora del centro, doctora Rosa Nieves Paulino, explicó que los casos que han llegado al hospital han sido de  menores lesionados, sin que ninguno llegara a morir. Sin embargo, admitió que  ha podido atender  niños  “que se les quema una manita o cualquier otra parte de su cuerpecito, e incluso que sus tutores se las queman porque tomaron algo sin permiso’’. No obstante, no es el centro quien se encarga de alguna investigación, sino el Ministerio Público, indicó. 
 Señaló  que no resulta tan fácil ni sencillo trabajar con ese tipo de problemática y que, en los casos donde sospechan que hubo una agresión contra el menor, trabajan en combinación con el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, además de Patología  Forense, este último, cuando se trata de muertes. 
Responsabilidad de los adultosEn la tragedia de los tres niños que se asfixiaron, el pasado fin de semana en San Cristóbal, vecinos y familiares de las víctimas han acusado a los padres de negligencia aunque otros los defienden. Estas reacciones se repiten en  muchos de estos casos, aunque ninguno de los adultos involucrados ha enfrentado consecuencias legales.
La procuradora fiscal del Ministerio Público y encargada de la Línea Vida, Rita María Durán, explicó que si se trata de un accidente la  ley no contempla penalizar a los tutores de los niños. “A menos de que por medio de las investigaciones se evidencie que la muerte fue provocada intencionalmente’’. Explicó que la Línea Vida, que pertenece al Ministerio Público,   es receptora  de denuncias, por lo que es obligación del organismo ser el primero en hacer las investigaciones preliminares para luego referirlas a la jurisdicción correspondiente. 
En esos casos, realizan una investigación para determinar las causas de la muerte de los menores, y la jurisdicción a la que se remite  el resultado de la investigación es quien se encarga de las sanciones, explicó. 
Según la magistrada, la investigación de la muerte de un niño, requiere un proceso igual al que se maneja con un adulto: se utilizan las declaraciones de un médico legista, así como también las declaraciones de los padres, y luego se procesa de forma legal siempre y cuando haya pruebas.
El Código del MenorLa magistrada Durán admite que, hasta ahora, no ha conocido ningún caso en que los padres  hayan recibido sanciones por la muerte de un niño debido a negligencia. Ve como una debilidad en el Código del Menor que las penas que contempla, en estos casos, son “muy leves”.
De su lado, el abogado Julio Cury entiende  que  el descuido de los padres no supone un homicidio voluntario ni involuntario y por tanto explica que no hay ninguna responsabilidad penal en el hecho. “En el  descuido deliberado con el propósito de que el niño perezca, entonces, sí habría la posibilidad  de que se le juzgue penalmente como consecuencia de esa acción criminal’’.
Como Durán, explica  que el proceso de  investigación está a cargo del Ministerio Público, quien tiene la potestad de investigar las circunstancias de cómo el infante falleció para definir responsabilidades, en caso de que existan. ‘’Si no hay ninguna, entonces, simplemente quedaría el dolor, el padre no es responsable civilmente de la muerte’’, añadió.
Insiste en que se penaliza solamente cuando hay homicidio, es decir, cuando hay una intención criminal, de que el  niño  pierda la vida.
El jurista enfatizó que el Ministerio Público puede detener al padre si entiende que hay elementos probatorios suficientes  como para poder acusarlo, en ese caso, se solicita al juez de instrucción que se le formule como  medida de coerción la prisión preventiva, “decidir la prisión es una facultad del juez’’.
De los 38 casos registrados por los medios de enero a la fecha, según los informes de la Policía, no fue posible determinar si alguno ha llegado a los tribunales. El propio Código del Menor no recoge la negligencia  en el cuidado de los niños como un delito y sólo el artículo 398, de la ley 136-03, habla de sancionar  la no supervisión. Este artículo señala lo siguiente:
“Cuando se compruebe que el padre o la madre de niños y niñas los dejen dentro del hogar, sin estar provistos de supervisión de adultos, serán castigados con penas de dos a seis meses de prisión. También serán referidos a tratamiento sicoterapéutico y asistencia social.”
No obstante, la ley no señala consecuencias en los casos en que los niños son expuestos a peligro por la falta de vigilancia aún en situaciones de los muy pequeñitos como  los bebés que se han ahogado en cubetas llenas de agua dentro de sus hogares, se electrocutan por un cable en mal estado dejado a su alcance o mueren calcinados por una vela encendida por un adulto que, muchas veces, además los deja solos.
La abogada Wanda Méndez explica que la negligencia, en estos casos, no es considerada un delito. Señala que se parte del hecho de que ningún padre quiere que su hijo muera. Aunque ante el señalamiento de que ese principio deja de lado  a miles de parricidas y a personas que evaden su responsabilidad poniendo en peligro la vida de sus hijos, señala que esto es cierto “Pero la ley no ofrece las herramientas legales para sancionar estos casos”, insiste. Señala que sería necesario que el congreso modificara el Código del Menor para que estas muertes, si se comprueba que hubo negligencia, tenga consecuencias.
Basta con una revisión a este Código para observar que recoge derechos fundamentales de los niños, como a un medioambiente sano, alimentación, educación y hasta diversión, pero parece no tomar en cuenta que la vida de los menores, muchas veces, depende de la vigilancia de un adulto y no contempla consecuencias cuando esta falla, como sí ocurre en otros países donde el accidente de un niño puede costar años de prisión al adulto a cargo.
A continuación el registro detallado de los menores fallecidos en los primeros seis meses de este año 2013.
Muertes en enero:En Pedernales un niño de 8 años mató a su amiguita Miokli Corona Reyes, de la misma edad, de un disparo de escopeta, el 4 de enero. Según la Policía, el arma pertenece al padre del menor que disparó y éste la habría tomado para jugar.
En Jimaní,   Rodifer Caraballo, de seis años de edad,  murió al disparársele una pistola, mientras jugaba en su vivienda.  El arma pertenecía al padre del menor el sargento mayor del Ejército Nacional, Robinson Caraballo Pérez, adscrito al servicio del diputado Pablo Inocencio Santana.
Muertes en Febrero: Willy Álvarez Simón y Santiago Carrión, de 7 y 9 años respectivamente, murieron ahogados cuando penetraron en compañía de unos amiguitos a la piscina de un complejo deportivo en La Romana, donde  resbalaron y  cayeron.
En Azua, un menor de 12 años falleció electrocutado, después de que se subiera al techo de una vivienda para bajar una chichigua, cuando recibió el alto voltaje que le quitó la vida. Era hijo de los señores Kenia Abreu y Edward Sánchez, quienes a la hora de la tragedia se encontraban en Santo Domingo, según explicaron familiares y vecinos.
Israel Ramírez Pérez, de 2 años, falleció por ahogamiento, tras caer a las aguas del río Haina, donde fue llevado por su madre. Según el informe del caso, ésta padecía problemas mentales.  
Muertes en Marzo:Jaison Perozo, de 10 años, perdió la vida al caer de la azotea de unos parientes, mientras volaba una chichigua. Este hecho se registró en Navarrete, Santiago, el día 3 de marzo.  
Un niño de tres años mató a su hermanito de año y medio con un arma de fabricación casera de las denominadas chilenas, que supuestamente encontraron en el patio de la vivienda, mientras ambos jugaban. El hecho ocurrió en el sector Los Girasoles de esta Capital, el pasado día 6.
Alex Arriaga Alcántara, de 16 años, murió luego de caerse de la azotea de un quinto piso mientras volaba chichigua, en Los Alcarrizos.
Víctor David, de 4 años, falleció ahogado en el río Nizao,  provincia Peravia, mientras se encontraba en compañía de sus familiares el día 11 de marzo.
En San Cristóbal,  Albert Domínguez Canelo, de 8 meses, murió asfixiado luego de que le cayera un paquete de ropa cuando se encontraba durmiendo en su corral.  
Un niño de un año y seis meses se ahogó al caer en una canaleta frente a su vivienda en San Juan de la Maguana.
En hechos separados, fallecieron en Santiago Jevi Telima y Dariana Michel López Frías. La primera de siete meses murió ahogada al caerse de la cama dentro de una cubeta de agua luego que su madre la acostó, mientras la segunda, de dos años, murió al caer en una pileta. 
Biligua Batista, una adolescente haitiana de 13 años, fue encontrada en estado de descomposición ahogada en las aguas de una laguna del Lago Enriquillo, provincia Bahoruco.
Un bebé de ocho meses de nacido fue encontrado ahogado en una laguna ubicada en la sección Apalgatales, de Villa Vásquez. La Policía no identificó al menor fallecido.
Tamarez Upia, de nacionalidad haitiana se ahogó cuando cayó dentro de una cisterna en su vivienda, en la comunidad de Bayona, Santo Domingo Oeste.
La Policía reportó el caso de los hermanitos Junior y Negro Santos de 11 y 13 años respectivamente, quienes murieron ahogados, tras desaparecerse en un balneario de la comunidad El Platanal, en el municipio Pimentel.
El infante Fraimy Germosén Moronta, de año y medio, murió luego de asfixiarse al tratar de comer una guayaba en la comunidad El Palo de Damajagua en la provincia Valverde.
Ernesto Parra Vásquez, de 17 años, murió ahogado tras caerse a las aguas del río ‘’ El Cachón de la Rubia’’,  en Santo Domingo Este.  
Adelin Matos Polo, de 2 años, murió a consecuencia de diversas quemaduras que sufrió tras incendiarse su vivienda en La Romana.
Muertes en Abril:Dos niñas de un año y tres meses de edad, respectivamente, murieron calcinadas luego de que se incendiara su vivienda en el municipio Polo de Barahona.
Esmerlin Henrique Girón, de un año, murió  ahogado en las aguas del río Guanuma,  en Monte Plata, cuando se encontraba jugando. 
Benecita C. Luis, de dos años, murió a causa de quemaduras por electrocución que recibió al hacer contacto con una antena del televisor y simultáneamente con un alambre eléctrico agrietado mientras se bañaba en su casa. El hecho se registró en El Seibo.
Darlenys y José Manuel Leyba Hernández, de 8 y 10 años de edad, respectivamente, murieron calcinados, tras incendiarse su vivienda en el distrito municipal de Quita Sueño, en Haina.
Muertes en Mayo:
Emely Cabrera Liriano, murió ahogada tras caer en un canal de riego en la comunidad Batey, del distrito municipal de Amina, en Valverde Mao. 
 José Domínguez, de 10 años, fue impactado por una bala en medio de un tiroteo que protagonizaron desconocidos que eran perseguidos por agentes de la Policía Nacional, en Santiago. 
Ángel Luis Muñoz murió ahogado luego de que cayera a las aguas del canal Ulises Francisco Espaillat, en el sector de La Noriega, en Santiago.  
Edwin Suero Peña, de seis años, murió ahogado luego de caer a un sistema de regadío en la comunidad La Isabela, en Neiba. 
Muertes en Junio: Joel Antonio González, de un año, falleció a consecuencia de traumas contusos, recibidos luego de caerle un televisor encima, en el sector Los Rosarios del Brisal, Santo Domingo Este. 
En el sector Los Pinos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte,  el bebé Enyer Ricardo, de nueve meses, murió electrocutado al hacer contacto con un alambre electrificado del cual estaba conectado un abanico.
En la localidad de Boruco, del distrito municipal de Guatapanal,  en  Valverde Mao, Daniel Rodríguez, de un año y cinco meses, murió ahogado cuando cayó dentro de un cubo lleno de agua. 
En San Cristóbal  los niños Luis, Johansel y Rainer, de dos, tres y cuatro años, murieron asfixiados en el interior de un auto, con los cristales tintados,  que se encontraba estacionado en un lugar donde los menores jugaban. La tragedia ocurrió el pasado sábado 15 de junio
 
CRUZABA LA CALLE SOLO COMO A DOS CUADRAS DE SU CASA

Un menor que fue impactado por una motocicleta murió luego de ser referido al hospital universitario Jaime Mota, en Barahona.
El niño Javier Pérez, de 6 años, fue atropellado cuando cruzaba solo la calle Duarte del municipio de Pedernales, como a dos cuadras de donde residía. Tras ser llevado al hospital doctor Elio Fiallo, donde recibió las primeras atenciones, debido a su estado crítico, fue referido al hospital de Barahona.
Según la Policía, el conductor de la motocicleta marca 115, sin placa, es el joven José Antonio Carvajal, de 19 años, quien está detenido para ser sometido a la justicia. 
El diagnóstico médico entregado a la Policía en el hospital  doctor Elio Fiallo, señala que el menor recibió politraumatismos que ameritaron su salida rápida del centro asistencial de Pedernales al Jaime Mota.
El menor era hijo de Rafael Pérez y la señora Mindri Ferreras, residentes en la calle Segunda, según los datos obtenidos del informe policial.

COMETIERON DISTINTOS DELITOS EN ESE PAÍS

Las autoridades de Migración recibieron ayer un avión con un grupo  de 61 ex-presidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales. 
Con esta cantidad, según las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, suman 1,373 los deportados este año en vuelos especiales y regulares, después de cumplir condenas en recintos carcelarios de Estados Unidos. 
Los ex-convictos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia, fraude bancario y otros delitos.
El grupo llegó al país por esta terminal en un avión alquilado por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio despliegue de seguridad montado en el aeropuerto con militares y funcionarios de la Dirección General de Migración.
Estos vinieron escoltados en la misma aeronave por 13 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. 
 Según los detalles ofrecidos, los criollos estaban recluidos en cárceles de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachussets, Miami, Chicago, Filadelfia,  New Jersey y otros estados norteamericanos.
Desde la terminal el grupo fue transportado en dos autobuses de la Dirección de Migración hasta la sede central de la institución donde sería depurado y, si no tienen nada pendiente con la justicia dominicana, serán entregados a sus familiares. 
Regularmente los ex presidiarios son deportados al país, en vuelos especiales que vienen cada 15 días a la República Dominicana procedentes de Estados Unidos.



Mao-. Un vendedor de una compañía de embutidos tuvo que ser internado en un centro de salud privado de esta ciudad, luego de ser dejado en el interior del cuarto frío del camión que conducía, por elementos desconocidos que le sustrajeron una suma de dinero indeterminada. 

 Fue ingresado en la clínica Perpetuo Socorro, el nombrado Joselito Antonio Sosa Fernández, de 33 años de edad, residente en la Calle Numa Pompilio del sector Las Trescientas, a consecuencia de presentar hipotermia. 

De acuerdo a lo informado, el mismo se dirigía hacia un lavadero ubicado en la calle Benito Monción, a bordo del camión marca Daihatsu, color blanco, placa L273778, tipo furgón frío, propiedad de la compañía Induveca, con los fines de guardarlo allí. 

Sosa Fernández dijo que próximo a dicho lavadero, frente del Banco Agrícola, fue interceptado por dos personas hasta el momento no identificadas a bordo de una motocicletas, que llevaban cascos protectores, y lo encañonaron con dos pistolas. 

Narró que uno de los delincuentes abordó el camión y lo obligó a conducir por el tramo carretero Mao-Cruce de Guayacanes, dejándolo abandonado frente a la factoría de arroz “Peñaló”, donde rompieron una caja fuerte del interior del vehículo, de donde sustrajeron una suma indeterminada de dinero, producto de la venta de dos días. 

El mismo fue dejado en el interior del cuarto frío de dicho camión, lo que le ocasiono hipotermia, teniendo que ser internado; mientras la Policía dice investigar el hecho.