martes, 18 de junio de 2013


PDFImprimirE-mail

El presidente de la Asociación de Productores de Huevo (Aprohuevo), Wilfredo Cabrera, reconoció que tras la veda impuesta por las autoridades haitianas a la importación de los productos avícolas criollos hacia ese país, dicho sector debe buscar otros mercados.


Cabrera manifestó que los productores nacionales deben estar claros de la situación y planificar la producción sin Haití, país con el que se encuentran en disputa por su prohibición de importar productos dominicanos.


“El daño principal que hizo Haití con la veda es que mandó un mensaje parecido al del 2008, de que en la República Domininca pudiera decirse que hay problemas”, dijo el empresario.
En enero del 2008 Haití prohibió importar y consumir aves, huevos y carne de aves de República Dominicana, que en diciembre del 2007 reportó dos gallinas diagnosticadas con el virus de la gripe aviar en el este de la nación.

Cabrera indicó que en el 2008 no hubo una respuesta como ahora en el caso de Presidencia, del Senado y otros sectores del país.

“En el sector ha habido crisis y seguro de que como se está llevando el caso vamos a salir gananciosos y lo que se está haciendo es aclarando el mal entendido del 2008”, sostuvo.

El pasado 6 de junio, Haití decidió suspender las importaciones de pollo, huevos y embutidos desde el lado dominicano de la frontera común, tras la aparición en este último país de la gripe H1N1.
- See more at: http://santiagodigital.net/index.php/entrada-noticias-usermenu-27/85902-dejaran-a-haiti-y-venderan-a-otros-paises-huevos-y-gallinas.html#sthash.SES4b1qK.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario