viernes, 5 de octubre de 2012

VE COJIENDO AHI

UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA HOMBRE MATÓ ESPOSA EN PUEBLO NUEVOPDFImprimirE-mail
Miércoles, 03 de Octubre de 2012 19:23

SANTIAGO, / La jueza del Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial, Bleisy Gómez, dictó un año de prisión como medida de coerción contra Jonathan de Jesús Minaya Torres, de 29, quien el pasado domingo mató a cuchilladas a su esposa Miguelina Martínez, de 31 años.
Damaris Montesinos, llorando desconsolada, sostiene una fotografía de su hija asesinada por su marido. Foto cortesía Wilson Aracena. Archivo.
El imputado deberá cumplir la sentencia en una cárcel del nuevo modelo penitenciario.

CHUPA AHI

UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE CHEO UREÑAPDFImprimirE-mail
Jueves, 04 de Octubre de 2012 18:39
Ureña fue asesinado la semana pasada en la avenida Sol Poniente, de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, por dos hombres a bordo de un motor
Manuel Alejandro de la Cruz (Manuelcito).
Ramón Emilio Nin y Leonardo Núñez Padilla, los autores materiales.
La magistrada Keila Pérez Santana.
Los hijos de José Mercedes Ureña (Cheo), la víctima.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a Manuel Alejandro de la Cruz (Manuelcito), acusado de ser el autor intelectual del asesinato del empresario y abogado José (Cheo) Mercedes Ureña.
Las dos personas presuntamente contratadas por De la Cruz para librarse de la deuda que sostenía con Ureña son Leonardo Nuñez Padilla y Ramón Emilio Nin, contra quienes fue dictado tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en la cárcel de La Victoria, y un año de prisión preventiva a ser cumplido en la cárcel de Najayo, respectivamente.
Ureña fue asesinado el martes 25 de septiembre a las 12:00 del mediodía en las inmediaciones del colegio Padres y Maestros en la avenida Sol Poniente, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
El móvil de este crimen habría sido una deuda que mantenía Manuelcito de la Cruz con la víctima, un empresario importador de repuestos de vehículos que había incursionado en el negocio de la venta de combustibles junto a su victimario.
Según informó el comentarista de la Z101, Pedro Jiménez, a este medio, De la Cruz habría contratado a Núñez Padilla y a Nin para que asesinaran a su cuñado y así evitar pagar la deuda que mantenía con él tras determinarse que le había estafado por el monto de 1.2 millones de pesos en el negocio, pero la víctima decidió condonarle 700 mil pesos con tal que le pagara 500 mil, los cuales De la Cruz nunca honró, pese a varios acuerdos de pago ante la justicia.

OTRA BEBE MUERTA EN MAO

PIDEN ESCLARECER MUERTE DE UNA BEBE RECIÉN NACIDA EN HOSPITAL DE MAOPDFImprimirE-mail
Viernes, 05 de Octubre de 2012 20:14
Piden esclarecer muerte de una bebe recién nacida en hospital de Mao
Por Manuel Padilla
Periodista
Mao-. Familiares de una adolescente parturienta cuya criatura murió al poco tiempo de nacer en el hospital Luis L. Bogaert, reiteraron la denuncia de que la bebe murió porque supuestamente el médico que la recibió la dejó caer.
Mao-. Familiares de una adolescente parturienta cuya criatura murió al poco tiempo de nacer en el hospital Luis L. Bogaert, reiteraron la denuncia de que la bebe murió porque supuestamente el médico que la recibió la dejó caer. 
Saira Rodríguez, madre de María Ramona Rodríguez, de 14 años, residente en el sector Villa Bogaert, dijo que su hija fue ingresada al centro de salud con dolores de parto el pasado domingo; y que el caso sucedió el lunes.
Indicó que a pesar de que por la edad de su hija, era embarazo de alto riesgo, el médico de nacionalidad haitiana que la atendió le hizo un parto normal; y que fue en ese momento que supuestamente dejó caer la criatura, muriendo esta al poco tiempo de nacida.
Se quejó de que las autoridades del centro de salud no le han dado la cara.
La mañana de este jueves, Saira Rodríguez y otros familiares de la menor parturienta acudieron ante la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Valverde para querellarse en contra del hospital Luis L. Bogaert por la muerte de la criatura

ESTO TA CHIVO

NARCISO ISA CONDE DICE TIENE PRUEBAS DE QUE CAPITÁN MUERTO EN CONSTANZA ERA NARCOTRAFICANTE PROTEGIDPDFImprimirE-mail
Viernes, 05 de Octubre de 2012 22:40


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Caamañista (MC) informó hoy que dispone de pruebas  que demuestran que el capitán de la Policía Nacional, Eduardo Leiva Pérez, incorporado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y fallecido en el reciente accidente aéreo en la proximidades de Constanza, era un destacado dirigente de una banda policial-militar ligada al tráfico de drogas,  dólares y personas, protegida desde tiempo atrás por altos jerarcas de los cuerpos armados del país.
En un comunicado de prensa firmado por Narciso Isa Conde, Rafael Félix y Félix Tejeda del MC, dice que Leiva Pérez siendo muy joven emigró ilegalmente a los Estados Unidos vía México y se incorporó en New York a las mafias de la drogas, lo que motivó su encarcelamiento durante tres años y su posterior deportación a República Dominicana.
Pese a esos antecedentes delictivos, el citado fue incorporado la Policía y destinado a la DNCD, bajo la protección de un general conocido por el sobrenombre “La Soga”.
La nota explica que desde ese mundillo se conectó tempranamente con bandas civiles  y militares de narcotraficantes, llegando a ejercer funciones como la de “franqueador” o “escoltador” de drogas del Cártel Quirino, “buscador de peajes”, sicario y “cobrador” de tratos benévolo a extraditables.
El movimiento señaló que la avioneta bimotor accidentada, Piper-Navajo Alfa 31-350, matrícula november 711 Wisky Xray, motor Lycon, era de su propiedad y estaba piloteada por él en el momento del siniestro, por lo que es una gran mentira lo dicho por la DNCD que quien la  piloteaba era un tal Víctor Hugo Sánchez, persona no registrada como piloto y quien de existir está vivo.

MURIO EL MONO DE MAO



EN ACCIDENTE DE MOTORES MUERE EL MECÁNICO ¨EL MONO¨ AMIGO DE LOS AMIGOS

MONO PAZ A TUS RESTOS , TUS AMIGOS,  QUE DIOS TE ACOJA EN SU SANTO SENO

LLEGO LA GUARDIA


Más de 200 jóvenes se presentan a la 4ta brigada de infantería del EN listo para ser evaluado y reclutado para la institución.



Por: Anthony Rodríguez

2/10/12

Mao Valverde.  unos  200 y pico de jóvenes de diferentes partes del noroeste se han presentados a la fortaleza general Benito moncion cede de la 4ta brigada de infantería del ejército nacional, para ser evaluado y poder pertenecer a esta prestigiosa institución castrense.

Hacía mucho tiempo no se veía una cantidad de jóvenes juntos y listos para ser evaluado y recibir los entrenamientos para ingresar a la institución, el oficial de planes y entrenamientos S-3 de la 4ta brigada nos comunico que todavía esperaba la tarde de ayer y la mañana de hoy otro grupo semejante al que se presento.

Los requisitos que exigen los evaluadores son mayor de 17 años y menor de 21 certificado médico, carta de no delincuencia, octavo curso aprobado, y 120 libras mínimo.

veamos algunas imágenes.



QUE SERA ESTO ?


Hacia dónde va la juventud de seguir por este estilo.



Por: Anthony Rodríguez

3/10/12

Mao Valverde. A veces me pregunto ¿qué es lo que está pasando con la juventud en sentido general?, porque vemos que poco a poco se ha ido perdiendo moral y muchas veces hasta la seriedad.

Y lamentablemente nuestra provincia de no escapa a esta realidad, ¿Qué será lo que le pasa por la cabecita a muchos jovencitos (as) cuando actúan de esta manera?.

Y en esto momento hasta yo estoy confundido esto será moda o livianísimo? Sea usted el jurado, con esta foto que rueda en el internet.

ALANTE, ALANTE


Los dominicanos seguimos destacándonos en todas partes del mundo, hoy fue designado el 1er oficial dominicano al frente del cuartel 33 de Manhattan


4/10/12

NUEVA YORK._ El capitán del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Fausto Pichardo, se convirtió en el primer oficial dominicano de la uniformada local en ser designado comandante del cuartel 33, uno de los precintos que trabaja con miles de criollos radicados en el Alto Manhattan. El cuartel, creado durante la administración del alcalde afroamericano David Dinkins en la década de los noventas y en medio de amplias distensiones entre la comunidad dominicana y la policía por la muerte del inmigrante criollo Quico García, está situado en la calle 170 y avenida Edgecombe.

Pichardo fue recibido por alrededor de 100 personas, entre los que figuraban otros oficiales, activistas comunitarios, dirigentes políticos locales, empresarios y directores de instituciones.

En el discurso de toma de posesión, el capitán dominicano que sustituye a su antecesor del mismo rango Brian Mullen dijo que hablaba de distancia porque está preparado para estar al frente de la comandancia por un tiempo. Pichardo, previo a su instalación como jefe del cuartel 33 se reunió con representativos de diferentes sectores como comerciantes y dirigentes comunitarios para escuchar las inquietudes de sus compatriotas.

“Tengo gran respeto y admiración por el capitán Mullen y me siento afortunado de seguir sus pasos, ya que bajo su dirección he ganado mucha experiencia”, señaló el oficial dominicano.
Pichardo nació en la República Dominicana y emigró a Nueva York estableciéndose en el parte baja del Este de Manhattan (Lower East Side) y se graduó en Leyes Criminales en el colegio universitario John Jay.

Llegó a Estados Unidos a los tres meses de edad y destacó lo mucho que significa para él en ser el primer dominico americano en comandar la comisaría 33 situada en el corazón de su comunidad. “Es un alto honor ser el primer dominico estadounidense a la cabeza de este recinto”, dijo. “Haber sido elegido por el comisionado del NYPD para ser el primero, es increíble, tengo el mejor trabajo del mundo”, añadió. Lleva 13 años trabajando en la policía de Nueva York.

Recordó que hasta 1999 en el NYPD sólo habían tres policías dominicanos en los cinco condados.

Muchos de los participantes en la ceremonia, se mostraron entusiasmados con la designación de Pichardo en la posición. Modesto Núñez de 33 años dijo que había ido al acto no sólo para estar en la reunión del Consejo Comunitario del cuartel, sino también para conocer al nuevo capitán.

“Estoy emocionado por esto”, agregó Núñez. “Creo que es muy importante tener a alguien que se crió aquí como yo y puede relacionarse con nuestras familias y cultura”, expresó Núñez.

El capitán Pichardo es el más joven de cuatro hermanos. Tiene 48 años de edad y comenzó su carrera de policía en el cuartel central del Distrito Sur con sede en Times Square, se mudó a Harlem trabajando en el precinto 28 y se graduó de sargento, pasando al cuartel 25 y posteriormente fue ascendido a teniente en el cuartel 19.

Tiene una maestría en la Universidad Marista. Un tío suyo fue también policía y dijo que el trabajo de su pariente le inspiró a entrar a la fuerza. “Vi el trabajo de mi tío como policía en el Lower East Side y quise ser parte de un grupo de personas encargadas de ayudar a solucionar los problemas de seguridad en el área”, expresó.

“Entonces, decidí hacerme policía”, relató Pichardo.
Michael Mowart Wynn que preside el Consejo Comunitario del cuartel 33 expresó su satisfacción por el nombramiento del dominicano. “Creo que es una selección excepcional teniendo en cuenta las características demográficas de este barrio”, explicó Wynn.
Venus Williams que vive en el Alto Manhattan por dos décadas se sintió triste por la despedida del capitán Mullen, pero dijo que está optimista con el nuevo comandante. “El crimen ha descendido en este barrio y no veo razón para que el capitán Pichardo no siga el trabajo exitoso contra la delincuencia”.

Pichardo tiene niñas gemelas de cuatro años de edad y aseguró que mantendrá unida a la comunidad. “Cuando estudiaba en la universidad pasaba ratos aquí y he visto lo mucho que la comunidad ha cambiado”, refirió el capitán dominicano.

“Y aunque hemos hecho muchos progresos con las estadísticas, queremos seguir trayendo gente, ese es mi trabajo y mantendré la filosofía de que la comunidad y la policía no son dos entidades separadas, sino una sola”, concluyó diciendo el nuevo comandante del cuartel 33

DE PURA SEPA


Así somos los dominicanos de originales


TREMENDO LIO ESTE


Un policía de NY mata de un balazo a un soldado dominicano en un hecho que es investigado


5/10/12


NUEVA YORK._ Un policía de Nueva York asesinó de un balazo en torso al soldado dominicano de la Guardia Nacional de los Estados Unidos Noel Polanco de 22 años de edad, quien también era empleado por las noches en un restaurante de la ciudad. 

El agente fue identificado por el Departamento de Policía (NYPD) como el detective Hassan Hamdy, quien acorde con la versión de una mujer que acompañaba a la víctima en el asiento delantero para pasajeros del vehículo que conducía Polanco, un Honda Fit modelo 2012.

"Noel estaba sentado y tenía las manos sobre el volante cuando el policía le disparó", alegó la mujer identificada  como la camarera Diane Deferrari. Otra persona estaba también en el interior del carro, pero la mujer y el segundo acompañante del soldado, no resultaron heridos.

El asesinato a manos del oficial Hamdy de 39 años de edad, ocurrió en la autopista Grand Central Parkway, próximo al aeropuerto La Guardia en Queens. El portavoz de prensa del NYPD, Paul Brown dijo a los medios que el oficial ordenó a los ocupantes del carro mostrarle sus manos, uno de ellos que dormía en el asiento trasero.

El incidente se originó a las 5:15 de la madrugada de ayer jueves. Según la policía, la camarera obedeció la orden del oficial de levantar sus manos, pero Polanco no lo hizo.

El vocero policial dijo que lo último que vio el agente que disparó contra el dominicano fueron sus manos (las de Polanco) en el volante. No se encontró ninguna arma de fuego en el coche y allegados al soldado dijeron que éste nunca andaba artillado porque era un hombre pacífico y evitaba los problemas.

En el piso del lado del conductor los investigadores hallaron un taladro eléctrico al parecer, parte de la herramientas que cargaba Polanco en caso de tener que reparar alguna falla del vehículo. La policía también alega que el soldado intentó tomar el taladro para agredir a los agentes, por lo que el detective que estaba encubierto, le disparó para defenderse.

El oficial lleva nueve años en la fuerza y el portavoz reseñó que es la primera vez que usa su arma de reglamento en un incidente.

Felicia Reyes, la madre de Polanco dijo que su hijo nunca se metió con nadie y que ahora la policía le quitó la vida. "Ellos van a tener que pagar por eso", dijo durante una vigilia realizada por familiares, vecinos y amigos de la víctima en la escena donde fue abatido.

Desde la fiscalía de Queens se dijo que el hecho está bajo investigación. La camarera que trabajó con Polanco en una discoteca de Queens, dijo ahogada en llantos que el policía asesinó al soldado en una arranque de rabia, porque su amigo enfrentó al agente reclamando sus derechos civiles y sin saber que eran agentes policiales.

"La policía procedió a tratar de cazarnos y el agentó que lo mató metió sus dedos entre nosotros y gritando obscenidades contra los que estábamos en el carro y luego nos desviaron hacia el carril izquierdo", dijo la camarera.

La policía dijo que los detuvieron para pedirle la licencia a Polanco y  registrar el coche", pero la camarera desmintió la versión oficial diciendo que los oficiales saltaron armas en manos y exigieron a Polanco poner sus manos en alto.

"Entonces, sentí como un ruido que entraba por la ventanilla lateral del lado del chofer", relató la mujer. "Soy una madre de tres que trabajo para mantenerlos y pudieron haberme golpeado", narró. "El único movimiento que hizo mi amigo fue el de poner sus manos en el guía y nunca pensó que iba a ser asesinado", indicó Deferrari.

Polanco se desempeñaba como portero  en el concesionario de vehículos (dealer) "Honda Paragón" en el sector Woodside de Queens. También trabajaba como supervisor en la empresa Hookah Pipe" al lado de la discoteca lounge Ice en Astoria. "No había ninguna pistola y se mantuvo con sus manos en el volante", recalcó la camarera. El miércoles temprano Polanco visitó la discoteca para recoger a Deferrari y llevarla a su casa, porque Polanco vivía en el mismo edificio que ella, en el complejo de viviendas LeFrak en Corona, donde convivía son su madre y su hermana adolescente.

Polanco también llevó a su casa a la agente de la policía Vanessa Rodríguez, suspendida y en investigación después que fuera acusada de robar ropas en una tienda de un centro comercial en Queens. La camarera dijo que había servido tragos del coñac Henessy a Polanco y Rodríguez, poco antes de marcharse a casa.

Un testigo dijo que Polanco también estaba bebiendo cervezas. "Anoche se bebió una Corona, pero sé que no era un gran bebedor", dijo Moez Aboulnaga, propietario de la discoteca recordando que el soldado visitaba el lugar todas las noches.

El parte policial dice que Polanco manejaba de forma "errática" por el Este de la autopista. El portavoz de la uniformada añadió que el soldado estaba en el carril de la derecha y luego comenzó a rozar los neumáticos de otro vehículo en el de la derecha, por lo que el patrullero lo avistó y le ordenó detenerse, cuando los agentes iban a ejecutar una orden de arresto en Brooklyn.

Se dijo que cuando los paramédicos trataban de salvar a Polanco, éste gritó y se le rompió la línea intravenosa de un suero que le habían puesto en el brazo.  Cuando llegó al hospital New York en Queens, ya estaba muerto.

La camarera dijo que los agentes viajaban en un vehículo camuflado y sin ninguna insignia del NYPD. Dijo que la oficial Rodríguez estaba durmiendo en el asiento trasero por lo que no pudo ver nada y fue despertada por el estruendo de la bala que mató a Polanco.

"Después que le dispararon, él jadeó y sólo me miró, lo miré y quedó en silencio para siempre", señaló la camarera. Narró que luego de que los policías sacaron a las mujeres y a Polanco del vehículo, "lo arrastraron como un perro en la carretera".

Aclaró que ella no había bebido nada y que sean cuales sean las bebidas que Polanco se hubiera tomado, el alcohol no tuvo nada que ver con el asesinato.

Compañeros de trabajo y amigos de Polanco lo describieron como "un muchacho grande, extrovertido, fresco y muy fácil de tratar". Tito Cordero, amigo de la víctima dijo que no razón para que la policía matara al soldado.

El padre de Polanco se suicidó recientemente y se enroló en la Guardia Nacional en el 2008. Tiene un hermano mayor en servicio activo en el ejército de Estados Unidos.(el nuevo diario)

LE ENTRARON LAS 2 AL AGENTE POLICIAL


Raso policial herido al tratar de controlar una riña entre mujeres, en el barrio carlos Daniel de Mao



Por: Manuel Padilla
Periodista

 5/10/12

Mao Valverde. Un raso de la policía nacional perteneciente a la 11 compañía con asiento en Mao resulto herido de un machetazo que  le propino una tal chana cuando está acompañada de otra mujer, sostenía una riña con la nombrada yoleini espinal.

La riña se origino en la calle 33 del sector Carlos Daniel cuando  una patrulla de PN fue a tratar de controlar la situación, yoeini fue arrestada y cuando estaba siendo esposado la tal chana le tiro un machetazo el que fue a parar al brazo del raso jean Carlos Rafael Gutiérrez Abreu quien tuvo que ser internado en el  hospital Ing. Luis  L. Bogart.

De las 3 mujeres solo hay una detenida mientras la agresora chana y su acompañante una tal  Dilenia andan prófuga de la justicia.

QUE COINCIDENCIA ESTA...


Jennifer López,una dominicana que lleva el mismo nombre de la ctriz y cantante JLO gana la corona de un concurso de belleza en USA.



5/10/12
López, de 21 años y residente de El Bronx, de padres dominicanos, obtuvo la codiciada corona en este evento que duró siete meses y que contó con la participación de 12 candidatas de diferentes países latinoamericanos.
“Estoy muy feliz”, dijo Jennifer López visiblemente emocionada, tras recibir la banda y la corona de parte de Martín R. Munitz y Libell Durán. “Le dedico este gran triunfo a mis padres, mi hermana Crystal López y al resto de mis compañeras del concurso”, sostuvo López, una hermosa chica que siempre se destacó por su determinación en llevarse el máximo galardón del evento de gala.
Las 12 candidatas lucieron trajes de los famosos diseñadores Icel De Jesús, Johnny Calderón, Mónica Yépez y Paula Meneses. Todas lograron impresionar al público y al jurado con su preparación profesional, belleza y talento. Fueron maquilladas por Nydia Figueroa, mientras que Denisse Mojica se encargó del peinado.
De un total de 23 chicas que se inscribieron para optar por la corona de Miss Latina Awards 2012, solo 12 llegaron a la final, las hermanas dominicanas Jennifer López y Crystal López; Jadilmia Cabrera Méndez, Eleonore Biassuto, de Colombia; Alexandra Román, de Puerto Rico; las hondureñas Kathy Polanco y Jennifer Stacks; Jushtin Osorio, de Ecuador; y las dominicanas Kairy Rodríguez, Janairy Peña, Lucía Quezada y Ana Fernández.
Las concursantes salieron al escenario en traje casual, confeccionado por la famosa diseñadora Icel de Jesús, bailando una canción de Wissin & Yandel.
Posteriormente, aparecieron modelando hermosos trajes de baño, de Paradise Bikini, causando algarabía y el aplauso de todos.
Kairy Rodríguez obtuvo el premio de Miss Sonrisa, Miss Fotogénica Crystal López y Miss Simpatía lo fue Jadilmia Carina Méndez.
Las cinco finalistas fueron Jennifer López, Kathy Polanco, Jushtin Osorio, Kairy Rodríguez y Crystal López.
Miss Latina Awards 2012 fue producido por Félix Jerez, Productor Ejecutivo; Arturo Martínez, Director Ejecutivo; Libell Durán, Coordinadora General y Mariano Martínez, coreógrafo y coordinador ejecutivo.(visto en palalinea)

SE JODIO EL FUERTE


Ahora si es verdad Omega en huelga de hambre y con una pierna enyesada

viernes, 5 de octubre de 2012


5/10/12

Después de haberse declarado en huelga de hambre y mientras jugaba baloncesto en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís, el  merenguero urbano Omega,  se  le dislocó un tobillo por lo que tuvo que ser trasladado inmediatamente al  hospital  regional doctor Antonio Musa.

Luego de ser atendido en la unidad rayos X el merenguero fue sacado  baja estricta medida de seguridad y llevada de nuevo al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde  cumple  una medida de coerción de tres meses acusado de agresión por la bailarina Yuly Mercedes López, quien posteriormente negó que el artista la golpeara.

Recientemente Antonio Peter de la Rosa, nombre de pila del artista, denunció supuestos maltrato que recibe en la cárcel, por lo que se declaró en huelga de 

SE SALVO A TABLITA



VIERNES, 05 DE OCTUBRE DE 2012 18:04
NavaAccid1Oct04
La mañana de este viernes un motociclista fue arrollado por una jeepeta en la autopista Duarte, tramo Santiago-Navarrete.


VIERNES, 05 DE OCTUBRE DE 2012 19:05
DaddyYankee
El reguetonero boricua Daddy Yankee informó en un comunicado que ya está recuperado, luego de que tuviera que ser ingresado a un centro de salud por un bajón de azúcar el pasado jueves.

OCUPAN DROGAS EN CONSTANZA



VIERNES, 05 DE OCTUBRE DE 2012 21:11
DrogaOcupadaJeepeta
Por Manuel Padilla
Periodista
La Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresó a un hombre deportado de los Estados Unidos por narcotráfico, a quien le ocupó 19 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, los cuales cargaba en un compartimiento secreto en la jeepeta en que transitaba por la Autopista Duarte, próximo a Bonao, procedente de Constanza.