miércoles, 12 de diciembre de 2012

Danilo Medina llama a los funcionarios a "amarrarse cinturón"



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró este martes que el Gobierno debe cumplir con el compromiso que asumió con los dominicanos de hacer un uso eficiente de los recursos del Presupuesto.
Entrevistado luego de asistir a un almuerzo organizado por los Auxiliares Navales Dominicanos, en ocasión de su tercer aniversario, en el hotel V Centenario. les dijo que se debe reducir el déficit fiscal y lograr un balance positivo de las cuentas nacionales.
"Hasta yo tengo limitaciones”, afirmó el Primer Mandatario y exhortó a las instituciones del Gobierno a "amarrarse el cinturón para utilizar con eficiencia los recursos que serán puestos en sus manos y rendir un mejor servicio al país, que es lo que están demandando todos los sectores", enfatizó.
Al referirse a los reclamos de incumbentes por la reducción de las partidas a las entidades que presiden, el Jefe del Estado les dijo que quisiera complacer a todos, pero no es posible.
El Gobernante también habló sobre la condición de salud del presidente Hugo Chávez Frías, a quien manifestó su solidaridad y exhortó a mantener una actitud positiva ante los embates de su padecimiento.
En la actividad, José Antonio Najri, presidente de los auxiliares navales, solicitó a Medina reintroducir al Congreso el proyecto de ley que crea la plataforma institucional de ese cuerpo voluntario que perimió en la Cámara de Diputados.
Aseguró que aunque cuentan con el decreto presidencial 887-09, con una legislación aprobada los Auxiliares Navales Dominicanos están en condiciones de reforzar su asistencia a la Marina de Guerra y dar respuestas más rápidas y eficaces.
Acompañaron al presidente Medina los altos mandos militares encabezados por el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez y los jefes de la Marina de Guerra, Edwin Rafael Dominici Rosario; de la Fuerza Aérea, Mayor General Ramón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario