jueves, 7 de febrero de 2013

DOS EN UNA


La humillación de ser profesor(a)



Por: Lic. Miguelina Taveras
5/1/13
Desde hace ya aproximadamente 20 años en servicio al magisterio nacional dominicano lo que menos me agrada de esta profesión digna es el ver como profesionales en otras carreras se dan a la tarea de hablar denigrando al profesional que es responsable de su preparación, ya que no hay un profesional o cualquier otro trabajador que mínimamente sepa leer y escribir que no haya pasado por las manos de un profesor(a).
Cuanto irrespeto a nuestra clase magisterial y con qué facilidad periodistas, locutores, abogados, ingenieros, políticos, el hijo de machepa o el mismo hijo del pollero, padres o madres de familias etc llaman vagos al ser que dedica su vida a enseñarles a leer y escribir y en los de grados superiores a prepararlos para ejercer una profesión y claro este profesional que llego, se la luce hablando y denigrando al profesor(a).
Si bien es cierto que aparecen profesores que no realizan el trabajo con la vocación que amerita, tan solo por el hecho de tener diariamente más de 35 estudiantes al frente en las dos tandas y míseramente pagado; lo hace merecedor del respeto de cada ciudadano(a) y también merecedor de que se le pague dignamente un salario como todo un profesional que fue a una universidad e hizo una licenciatura o un profesorado con el mismo esfuerzo que se preparo un doctor, abogado o ingeniero.
El irrespeto a un profesional del magisterio es como poner en tela de juicio tus valores, cuando era pequeña nos educaron nuestros padres que un profesor o profesora es como nuestro segundo padre o nuestra segunda madre y cuando llegábamos llorando a la casa por un castigo del profesor venia el castigo de ellos porque los profesores de igual forma tenían el derecho de castigar una mala acción del estudiante que no obedecía las reglas; en la actualidad padres, madres o tutores van a las escuelas atacar docentes.

Profesora de matemática acusada de haber tenido sexo con unos 7 alumnos, ¡debería ser maestra de sexología! ahora puede enfrentar hasta 50 años de prisión.



5/2/13
Danita Wilson, de 32 años, es una profesora acusada de haber mantenido relaciones sexuales con al menos siete de sus alumnos menores de edad en el condado de Charlton, en Georgia, Estados Unidos.
De acuerdo a información de The Huffington Post, seis de los jóvenes son mayores de 16 años y uno tiene 15.
La Fiscalía local levantó siete cargos por abuso sexual contra la docente, que está casada y que imparte clases de matemática hace una década. Wilson podría recibir una pena de hasta 50 años de cárcel y pagar una compensación de US$ 100 mil.
La acusada se encuentra libre tras pagar una fianza de US$ 35 mil. No obstante, está suspendida de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario