domingo, 7 de julio de 2013

Atracadores se inspiraron en películas para asaltar camión del cual robaron 18 millones

El juez de la Oficina de la Atención Permanente de Puerto Plata; magistrado Osiris Reyes Vega acogió el pedido del Ministerio Público, dictó un año de prisión preventiva contra estos tres hombres quienes en los interrogatorios, confesaron que se inspiraron en una película en la que ejecutaban un robo similar y lo llevaron a la práctica.
PUERTO PLATA.- De forma increíble y descarada, tres jóvenes que fueron apresados por asaltar a mano armada a un camión blindado del transporte de valores en Altamira, confesaron que realizaron el hecho vandálico, inspirados en películas de acción.
 
Los imputados Juan Carlos Marte Capellán de 30 años, Carlos Santana Fernández (Miche) de 32 años y Erick Díaz Valerio de 26 años, residentes en los sectores Canabacoa, Pekín y Sabana Iglesias de Santiago, confesaron haber perpetrado dicho asalto espectacular la tarde del lunes 18 de junio frente a la oficina de cobros de la EDENORTE en el municipio de Altamira.
 
Es por esas razones que el juez de la Oficina de la Atención Permanente de Puerto Plata; magistrado Osiris Reyes Vega acogió el pedido del Ministerio Público, dictó un año de prisión preventiva contra estos tres hombres quienes en los interrogatorios, confesaron que se inspiraron en una película en la que ejecutaban un robo similar y lo llevaron a la práctica.
 
Sin ningún escrúpulo, Díaz Valerio, Santana Fernández y Marte Capellán dijeron a los oficiales de la Policía Nacional que ver muchas películas de acción, los motivó a actuar de forma similar, al pensar que sus planes nunca serían descubiertos. 

Los tres delincuentes fueron apresados el pasado lunes en una comunidad de Santiago y de inmediato admitieron haber cometido el robo al camión de valores en Altamira con cuyo botín robado compraron dos jeepeta de la marca Infinity, un automóvil y una motocicleta tipo passola las cuales fueron incautadas por las autoridades.
 
 
En tanto, que a Juan Carlos Marte Capellán quien es sindicado como el cabecilla de los supuestos organizadores del plan de asalto se le ocuparon 699 billetes de 500 pesos, 499 billetes de dos mil pesos, 400 billetes  de mil pesos, 50 billetes de 10 dólares, 25 billetes de 20 dólares, que había tomado de las valijas que transportaba el camión que asaltaron.
 
 
Asimismo, estos enfrentan cargos criminales ya que le dispararon e hirieron en el tórax al vigilante José María Lorenzo De Paula quien era de los custodia del camión blindado de transporte de valores perteneciente a la compañía G4S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario